Aguirre-Allemandi debutan cumpliendo expectativas

Completados los últimos tres partidos de primera ronda de cuadro del Oeiras Open, ya tenemos los 8 enfrentamientos de octavos de final tras las victorias de Aguirre-Allemandi, Pascoal-Flores y Deus-Deus.


Leonel “Tolito” Aguirre y Tito Allemandi tuvieron un plácido debut ante la pareja portuguesa Barbosa-Perry tras lograr el pase a octavos del Oeiras Open por 6/1 6/2.

 

Tolito y Tito entraron como un ciclón a la pista. Encadenaron 5 juegos consecutivos. Y fue en el sexto cuando Barbosa-Perry consiguieron hacer el primer y único juego del set. En 28 minutos llegó el 6/1.

 

En el segundo los portugueses empezaron a destensarse. No fue suficiente. En el tercer juego ya llegó un 15-40, y un punto de oro, que de nuevo cayó del lado de Allemandi-Aguirre.

 

Con clara superioridad continuó la nueva dupla campando a sus anchas por la pista del Oeiras Open. En el quinto llegó un nuevo quiebre que puso el 4-1 en el marcador.

En el 5-2 tuvieron 4 bolas de partido Tolito y Tito. Los jóvenes portugueses intentaron tener sus últimas oportunidades y tuvieron punto de oro para romper. Pero los argentinos no temblaron y consiguieron el billete a sus primeros octavos como pareja.

Sánchez- Del Moral serán sus siguientes rivales este jueves en octavos.

 

Pascoal-Flores dejan sin opciones a los españoles

 

Stefano Flores y Vasco Pascoal ganaron por 6/1 6/4 a los españoles José Carlos Gaspar y Cayetano Rocafort.

 

Prometía ser un duelo muy igualado pero el brasileño y el portugués tuvieron un arranque espectacular. Muy firmes y concentrados, Gaspar-Rocafort tenían que sufrir para ganar un punto. Sólo lograron un juego en el primer set.

 

En el segundo, los españoles consiguieron abrirse hueco. Pero en el séptimo juego llegaron las primeras 3 bolas de break con las que Vasco-Flores lograron romper y poner el 4-3 en el marcador. Pero tuvieron que sufrir para mantener su saque porque los españoles tuvieron punto de oro para igualar a 4. No aprovechar esa oportunidad sentenció el encuentro. En 58 minutos el brasileño y el portugués celebraron el pase a octavos.

 

Sus rivales serán los héroes locales y amigos de Vasco Pascoal, Miguel y Nuno Deus que buscarán alcanzar la gloria en casa.

 

Los hermanos Deus profetas en su tierra

 

La pareja de hermanos y jugadores locales, Nuno y Miguel Deus siguen el sueño de llegar a lo más alto en su tierra tras ganar por 7/6 6/4 a Meijer-Maarsen.

 

El partido comenzó a toda velocidad con 4 protagonistas rindiendo a un ritmo muy alto.

Con máxima igualdad en el marcador se llegó al tie break, donde los locales aprovecharon el parcial de 5-2 para decantar de su lado la manga tras 43 minutos de intensa lucha.

 

En el segundo set con el holandés Meijer al servicio llegó el 15-40 y con él las 3 primeras bolas de break del partido. Nuno Deus definió para conseguir ese quiebre tempranero.  Los hermanos consolidaron el break en el punto de oro y se pusieron 2-0 arriba.

Esa ventaja y ese único quiebre les encaminó hacia la victoria.  Los holandeses en ningún momento bajaron el ritmo ni la intensidad. De hecho los portugueses tuvieron el primer punto de partido en el 5-3 al resto pero Meijer-Maarsen se resistieron con todo lo que tenían.

 

El extra de motivación de jugar en casa llevó en volandas a los Deus que en el 5-4 no fallaron. Mañana viviremos un emocionante duelo con 3 jugadores portugueses en pista.


Será en la jornada de octavos de final del Oeiras Open que comenzará a las 9:00 hora local con el partido que enfrentará a Chozas-Augsburger contra Restivo-Ramos.