Agónica entrada a cuadro para Mouriño y Pereyra

El cuadro final del Oeiras Open ya conoce a las 28 parejas que pelearán por el título tras completarse con las cuatro duplas que avanzan desde la fase previa: Domínguez-Luque, Mouriño-Pereyra, Pérez-González y Mambrini-López.

El partido más llamativo de la jornada fue el que midió a Fede Mouriño y Ramiro Pereyra ante Valenzuela-Castañeyra. Mouriño-Pereyra, que venían de ganar 3/6 6/3 6/2 a Dip-González, se llevaron el primer set por 6-3 aunque sus rivales forzaron el tercero con el 6-4.

En la manga decisiva y con el resto en el 4-5 y 15-40, no pudieron aprovechar sus tres primeras bolas de partido. También vieron cómo se les escapaba otras cuatro bolas de partido con el 0-40 en el 5-6. Finalmente, todo se iba a decidir en un tie break donde, después de levantar 7 bolas de partido, Castañeyra y Valenzuela se adelantaron 5-2.

En ese momento volvió a aparecer el gran juego de Mouriño-Pereyra, lograron darle la vuelta al tie break, ganar el partido al 8º punto de partido y alcanzar el cuadro donde jugarán contra Ferreyra-Moreau, duelo con el que mañana comenzará la primera ronda en el Oeiras Padel Academy a las 10:00 hora local.

Con mucho menos sufrimiento superaron sus encuentros Domínguez-Luque y Pérez-González. Los sevillanos Javi Pérez y José Luis González, recientes ganadores del Future de Sevilla, ganaron por 6/2 6/4 a Brusa-Salandro; mientras que Facu Domínguez y Antonio Luque doblegaron a Martínez-Zuazua (6/1 6/3) y a Luco-Libaak (6/1 6/2).

Para cerrar la jornada, Lautaro Mambrini y Facundo López necesitaron de 3 sets en cada uno de sus partidos para llegar al cuadro final del Oeiras Open. En el turno de la mañana ganaron a García-Mouriño por 7/5 4/6 6/0 y en el turno de la tarde doblegaron a unos Aguirre-Lacamoire que salvaron dos bolas de partido en el segundo set (6/4 5/7 6/4).