Vibrante definición de los cuartos de final

Julio Julianoti y Stefano Flores se clasificaron agónicamente para las semifinales del Mérida Master, venciendo en un vibrante tie break del tercer set a los combativos Samu Miltos y Carlos Zarhi. Acompañarán a los brasileños en semifinales Ozan-Aguirre, Egea-Gutiérrez y Chiostri-Alfonso.

Tempranito, a primera hora y con el Club Campestre de Yucatán como testigo se disputaron los cuartos de final del primer Master de la temporada en la bellísima ciudad de Mérida.

En primer turno la pareja argentina intregrada por Leonel Aguirre y Cristian Ozan se impusieron con parciales de 6-4 y 6-4 ante los brasileños Joao Pedro Flores en un partido de tramite parejo, pero en donde los jugadores de Journey supieron pegar en el momento indicado de cada set para marcar diferencias irreversibles.

A continuación, se disputó el partido que, apriori, se presentaba como el más atractivo e interesante de la jornada, y que tuvo como protagonistas a la pareja preclasificada n°1 del torneo, Matías del Moral y Santiago Frugoni, ante el jugador ROYAL y N°1 de la Argentina, Nicolás Egea y Matías "Yoyo" Gutierrez, quien jugó de local y con mucho público a su favor dado que reside en estos pagos hace algo más de un año. El desarrollo del partido sorprendió a propios y extraños ya que luego de un tempranero primer quiebre en el primer set por parte de Egea y Gutierrez, sus rivales no encontraron la dosis para revertirlo, su actitud corporal decayó en demasía y eso provocó un quiebre categórico en el partido que cayó para el cordobes y el de Mérida por 6-4 y 6-0.

En el penúltimo turno de la jornada y ya con un calor agobiante se dio el partido con menos equivalencias de la jornada. Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso no dieron chance alguna a Matías Almada y Juan Manuel Argañaras y sin bajar la intensidad en ningún momento del cotejo los eliminaron con parciales de 6-1 y 6-0, dando muestras de por qué dominaron categóricamente el segundo semestre del circuito profesional argentino AJPP.

Para finalizar y como frutilla del postre llegó al plato fuerte de la jornada, el único que podía ayudar a soportar los más de 35 grados de sensación térmica que hacía en la pista principal del Club Campestre. En la "Batalla de Yucatán", los grandes favoritos del torneo, Julio Julianoti y Stefano Flores, batallaron durante más de 2:30 hs de juego para vencer a los rocosos e inteligentes Samuel Miltos y Carlos Zarhi, n°1 de Paraguay y Chile respectivamente, con parciales de 4-6 6-3 y 7-6, en un partido que estuvieron luchando desde abajo prácticamente en su totalidad y con unos rivales que jugaron "el partido de sus vidas", dicho por el propio Zarhi. Así y todo, faltaron detalles mínimos para eliminar a los n°1 de brasil y segundos preclasificados del torneo que no mostraron su mejor versión, en parte por el nivel e intensidad que presentaron sus rivales desde el minuto cero.