Las grandes parejas del Future entran en escena

El cuadro principal del Future de Sevilla ha comenzado hoy con la disputa de los dieciseisavos de final y mañana será el turno de los octavos, cuando debutarán las cabezas principales de serie, y de los cuartos de final, que se jugarán en el turno de tarde.
La primera ronda de cuadro del Future destacó por la victoria de Pablo Crespo y Diego García, dos jugadores que alcanzan los octavos de final partiendo desde la pre previa, tras imponerse en un emocionantísimo partido a Piacentile-Alamillo por 7/6 7/6 y ahora se enfrentarán con los cuartos cabezas de serie, los paraguayos Martín Abud y Matías Popovich.
La jornada dejó otros tres partidos muy ajustados. En uno de ellos, Santi Pineda y Marcos González superaron en dos sets (6/4 7/6) a Zuazua-Monne y se enfrentarán con Mambrini-López, ganadores del último Future en Buenos Aires. Los otros dos partidos se fueron a tres sets. Por un lado, los recientes campeones del Junior, Begines y Núñez, cayeron por 4/6 6/3 6/3 ante Ignacio Tato e Ismael Maqueda; por el otro, Javi Pérez Morillas y José Luis González remontaron en un partidazo a Valenzuela y Castañeyra (5/7 7/5 6/4).
En el resto de la jornada, Allemandi-Domínguez debutan como pareja con un contundente 6/0 6/2 ante Montalbán-Martínez y se enfrentarán con los cabezas de serie Nº1, Matías Almada y Santi Rolla; una pareja llegada de la previa como Jorge Burgos y José María García vencen 7/6 6/1 a Peirón-Sassano; Mouriño-Pereyra ganan 6/0 6/3 a Pérez-Jensen; y Juanpi Dip y Mati González doblegaron a Florensa-Quirós por 6/0 6/4.
Mañana, a partir de las 9:30 hora local, el club Río Grande acogerá los 4 primeros partidos de la ronda de octavos de final y a partir de las 6 de la tarde, comenzarán los primeros duelos de cuartos. Para el domingo quedarán las semifinales, en el turno de mañana, y la gran final a las 20:30, cuyo ganador obtendrá una wild card para el cuadro final del Global Sevilla Master.