Mucho más que un título para Dal Bianco-Arce

Segundo título de la temporada, el primero en categoría Master, para Franco Dal Bianco y Maxi Arce que han hecho una remontada épica para ganar por 3/6 7/5 6/3 Chiostri-Alfonso en el Belmond Cape Town Master. Una victoria con la que mantienen la condición de líderes del ranking y con la que se quitan la espina de haber caído en cuartos de final en el Master de Mónaco.

El partido superó todas las expectativas. Un duelo en la cumbre en toda regla en el que se notó desde el principio que las dos parejas se jugaban mucho: el honor de llevarse el primer título en tierras africanas, saldar cuentas pendientes y el número uno de APT.

C
on todos estos ingredientes, a los que un día más se sumaron el viento, el sol y el frío del atardecer, arrancó el primer set.  La pareja número dos salió con más intensidad, tenían mucho hambre de título y se notó en el sexto juego, donde consiguieron el break que decantó el primer acto de su lado.

Los número uno remontan
En el segundo la inercia ganadora de Chiostri-Alfonso continuaba activada y rompieron el primer servicio de los número uno para ponerse un paso por delante en el marcador. 

Pero llegó el sexto juego y en esta ocasión fueron los número uno los que consiguieron el break. Mucho más activados, el set alcanzó su pico máximo en el décimo juego donde Dal Bianco-Arce tuvieron tres oportunidades para cerrar el segundo por 6-4. Perder esas bolas no mermó su confianza y en su siguiente servicio, no fallaron.

Había partido. Aunque en el lado de la pareja dos aparecieron los fantasmas de la final de Mónaco contra Barrera y Britos. Con 3-0 arriba se les complicaba la remontada. Intentaron recuperar la desventaja pero sólo pudieron remar para mantener su servicio. Y con la mejor pareja rindiendo a su mejor nivel en el set definitivo, no fue suficiente para Chiostri-Alfonso.

Hubo abrazo de la victoria entre Franco Dal Bianco y Maxi Arce... y mucho calor del público que llenó las gradas y no se cansó de aplaudir a los número uno en el Camps Bay Sports Center tras este disputadísimo duelo.

La pareja dos se marchó de este primer Master en el continente africano con la cabeza baja. Era la primera vez esta temporada que se medían ante los número uno y tenían en sus manos,  por segundo torneo consecutivo, la posibilidad de arrebatarles el liderato. En Sevilla tendrán de nuevo la oportunidad de pelear por el primer título del año que todavía se les resiste.

Los número uno se afianzan y ganan en confianza al levantar su segundo título y salir victoriosos en su primer enfrentamiento con sus rivales inmediatos. Pero el nivel de APT Padel Tour está cada vez más alto y en el Master de Sevilla, del 16 al 22 de mayo, cualquier dupla puede convertirse en favorita.