Las dos mejores parejas se juegan el primer título en África

La final del Cape Town Master tendrá como protagonistas a las dos mejores parejas de APT Padel Tour peleando por primera vez frente a frente este año por el primer título en tierras africanas: Arce-Dal Bianco vs. Chiostri-Alfonso. En la primera semifinal Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso consiguieron tomarse la revancha y acabar con el invicto de los bicampeones Pablo Barrera y Andrés Britos a los que ganaron en un partido lleno de remontadas por 6/3 4/6 7/5.
Chiostri-Alfonso acabaron con su pesadilla a pesar de los fantasmas que se aparecieron en el tercer set. El primer set empezó a fuego lento y ninguna de las dos parejas arriesgó demasiado. El viento, una jornada más, entró en escena y había que saber gestionarlo. Todo se decidió en el sexto juego cuando la pareja dos consiguió el break que supo defender hasta el final. En el segundo set seguían en muy buena sintonía los finalistas de Mónaco.
A Barrera-Britos no se les vio nada cómodos en pista, pero como suele ocurrir en las batallas entre estas dos parejas, cuando Chiostri-Alfonso servían con 4-3 en el marcador y parecían tener un pie en la final, tal y como ocurrió en su último duelo, los “intratables” Barrera-Britos comenzaron su remontada. Y de ese 4-3 pasaron al 6/4 para llevar la definición del partido al tercer set. Chiostri-Alfonso empezaron break arriba y en el quinto juego lograron el segundo que los puso 4-1 arriba.
Cuando nadie ya los creía capaces, una vez más aparecieron los bicampeones para igualar en el set definitivo y ponerse por delante 5/4. Los fantasmas de la final monegasca se le aparecieron a Chiostri y Alfonso que salvaron su servicio, se aprovecharon de los errores de sus rivales para lograr tres juegos consecutivos y sellar el pase a su segunda final consecutiva con venganza incluida.
Los número 1 Dal Bianco y Maxi Arce lograron el pase a la final después de vencer por 6/2 7/6 a Oliveira-Melgratti. En el primer set los número uno dominaron al portugués y al argentino a placer. Con dos breaks a su favor se marcharon con confianza al banquillo. Pero en el segundo, la pareja tres reaccionó y se puso 4-2 arriba. De hecho, Oliveira-Melgratti llegaron a responder a un break de los número uno y con 5-3 y saque, tuvieron en sus manos la posibilidad de un tercero.
Pero esa oportunidad de oro que dejaron escapar llevó el encuentro al tie break donde Dal Bianco-Arce no fallaron y consiguieron regresar a la segunda final después del título alcanzado en Asunción (Paraguay). Este inédito duelo en la cumbre del Cape Town Master comenzará a las 16:00 horas y será una dura batalla por el primer título en el continente africano.