Windahl y Gutiérrez eliminan a los Nº1

La pareja revelación del Hublot Monaco Master, Daniel Windahl y Cristian Germán Gutiérrez, encontró la táctica perfecta para eliminar a los número uno de APT Franco Dal Bianco y Maxi Arce por 7/6 4/6 6/3 en el que se convirtió en el partido de la jornada.
La pareja que llegó desde la previa dejó por el camino a las parejas 7 y 9 y ahora a los líderes del ranking. Pero además lo hicieron dando un golpe en la mesa en un partido valiente y dinámico en el que no se achantaron en ningún momento. 
En el primer set la igualdad necesitó una muerte súbita con polémica arbitral incluida, en la que el argentino y el sueco mantuvieron los nervios a raya y cerraron con un parcial de 7-4. En el segundo, ninguna de las dos parejas cedió en intensidad, pero los número uno consiguieron un break tempranero que los puso 4-1 en el marcador. Ese único quiebre les permitió tomar aire para afrontar un tercer set.  Pero en la manga definitiva la confianza de la pareja revelación no se vio afectada, en cambio los nervios y la precipitación sí llegaron del lado de Dal Bianco-Arce. Fue a Franco precisamente al que rompieron el servicio y se pusieron con una ventaja de 4-1 que fue determinante. En 29 minutos, el sueco y el argentino sellaron el set definitivo y lograron el pase a sus primeras semifinales APT. 
Torre-Allemandi: sufrida victoria a fuego lento Adrián Allemandi y Agustín Torre eliminaron a Restivo-Ramos por 3/6 6/3 7/6 tras dos horas y media de partido y consiguieron el billete a semifinales en su estreno como pareja en el Hublot Monaco Master.
Tras un primer y segundo set cocinados a fuego lento, llenos de igualdad y de sucesión de breaks de uno y otro lado se llegó al tercero.  La tercera manga comenzó también lenta y con enlace de quiebres, hubo hasta 6. Ninguna de las dos duplas daba el golpe definitivo. Torre-Allemandi tuvieron 5-4 y saque para ganar pero Restivo-Ramos igualaron a 5.  Con 6-5 y saque, Adrián y Agustín tuvieron (punto de oro) bola de partido para el 7-5. Una vez más la la pareja 8 consiguió salvarla. En el tie break la pareja Torre-Allemandi salió con un poco más de intensidad, lo que les hizo encontrar el camino a las semifinales en su primer torneo juntos.
El ranking impuso su ley En el segundo encuentro, los número dos, Chiostri-Alfonso, no fallaron y consiguieron el billete a semifinales por 6/4 6/3 ante Cunha-Flores.  El primer set fue muy igualado, con un único punto de oro que cayó del lado de los argentinos. Pero en el segundo Chiostri-Alfonso se mostraron más cómodos que los cabeza de serie 6 y exhibieron su condición de favoritos. En 29 minutos eliminaron a los brasileños con el 6/3 final.

Pablo Barrera y Andrés Britos consiguieron el billete a semifinales por 7/5 6/3 ante una de las parejas más aguerridas, Julio Julianoti y Federico Quiles.
El primer set fue ajustado y cambiante. Se necesitaron 56 minutos para resolverlo. Los campeones del Buenos Aires Master llegaron a estar 5-3 arriba, y tuvieron 0-40 para llevarse el set al saque de sus rivales. Pero Julianoti-Quiles le dieron la vuelta hasta igualar a 5. En ese momento volvió el buen nivel al lado de Barrera-Britos para cerrarlo con dos juegos seguidos.
El segundo set empezó con punto de oro pero Barrera-Britos despertaron a tiempo para salvarlo. Pese a todo, Fede y Julio no bajaron los brazos. Pero el quiebre de los campeones del Master de Buenos Aires en el séptimo juego al saque de Quiles en el punto de oro dictó sentencia y los cabeza de serie 4 no faltaban a su cita con las semifinales que no se han perdido en lo que va de temporada.