Suecia brilla en la previa de Monaco

Los jugadores suecos han sido los grandes protagonistas de la fase previa en el Hublot Monaco Master. Además de la pareja 100% sueca de Stjern-Appelgren, Daniel Windahl también logra alcanzar el cuadro final junto al argentino Cristian Gutiérrez. Las otras dos parejas que firmaron su billete para los dieciseisavos fueron Dip-González y Santana-Sáenz.
Viktor Stjern y Daniel Appelgren superaron la previa tras ganar dos duro partido ante Zuazua-Martínez (6/2 4/6 6/4) y Florensa-Quiros (7/5 6/4), lo que les permite entrar en el cuadro y medirse con Jordan Klein y Franck Damar.
Su compatriota Windahl también tuvo que sufrir junto a Gutiérrez para remontar un 6/1 inicial ante los jóvenes Andenmatten-Gaitán que pudieron ganarlo en el tie break del segundo set (1/6 7/6 7/5) pero el sueco y el argentino lograron darle la vuelta y avanzar para enfrentarse con Maxi Sánchez Blasco y Cristian Gutiérrez.
También avanzan los españoles Aday Santana y Victor Sáenz de Navarrete debutan en APT con dos victorias en dos sets frente a Iriart-Cabeza (7/5 6/3) y Pérez-Vasquez (6/3 6/3). Su rivales en el cuadro serán Vasco Pascoal y Antonio Luque.
La suerte no sólo cayó del lado de estas cuatro parejas en el día de hoy. Además, dos duplas que se quedaron muy cerca del cuadro principal fueron agraciadas con el sorteo de los 'lucky loser': Pérez-Vasquez (el cuarto sueco que avanza en esta fase) y Florensa-Quiros (una pareja que comenzó en la pre previa).
Mañana comienzan los dieciseisavos de final a las 9:30 hora local en la pista central frente al Casino de Monte Carlo con un duelo entre argentinos y brasileños como Mambrini-López y Cunha-Flores.