Cierre de inscripciones para Mérida Master

Este miércoles 8 de enero a las 12 horas de México se cierra el plazo de inscripción para el Mérida Master, primer torneo del circuito American Padel Tour que se disputará en la semana del 13 al 19 de enero en las instalaciones del club Campestre de Yucatán.

Las inscripciones se realizan exclusivamente a través de la página web aptpadel.com y el sorteo se llevará a cabo el jueves 9 de enero a las 12 horas de México.

Al tratarse de un torneo Master, el cuadro principal contará con 28 parejas, 24 clasificadas por ranking y otras 4 que accederán de la fase previa.

RANKING PARA EL TORNEO

Al ser éste el primer torneo del circuito APT y no disponer aún de ranking oficial, la Comisión Deportiva ha decidido aplicar los siguientes criterios para designar los cabezas de serie del cuadro principal (main draw):

1º: Las cabezas de serie serían las parejas con puntos FIP, según la suma de puntos de cada pareja.

2º: Si no se completaran las ocho cabezas de serie con el 1º criterio se otorgaría el resto de cabezas de serie a la pareja con mejor ranking nacional, según resultados del último Campeonato del Mundo por Selecciones Nacionales (Paraguay 2018):
- La primera plaza sería para Argentina (pareja mejor clasificada en ranking AJPP que no tenga puntos FIP)
- Si hay dos plazas, la primera para Argentina y la segunda para Brasil.
- Si hay tres plazas, la primera para Argentina, la segunda para Brasil y la tercera para Chile.
- Si hay cuatro plazas, la primera para Argentina, la segunda para Brasil, la tercera para Chile y la cuarta para Paraguay.

PROGRAMA

Al ser un cuadro de 28 parejas, las 4 primeras cabezas de serie estarán exentas de la primera ronda, accediendo directamente a octavos de final.

El programa de partidos para este Mérida Master es el siguiente:

Miércoles 15/1: Fase previa
Jueves 16/1: Dieciseisavos de final
Viernes 17/1: Octavos de final
Sábado 18/1: Cuartos de final (por la mañana) Semifinales (por la tarde)
Domingo 19/1: Final por la mañana

REPARTO DE PREMIOS

El torneo distribuirá 20 mil dólares en premios, siendo el siguiente el porcentaje estipulado para repartir en cada cada ronda:

Campeones: 22 % 4.400 U$S
Subcampeones: 14 % 2.800 U$S
Semifinalistas: 18 % 3.600 U$S
Cuarto finalistas: 22 % 4.400 U$S
Octavo finalistas: 24 % 4.800 U$S

ENTRADA GRATUITA

Cabe recordar que la entrada al recinto del club Campestre de Yucatán será gratuita para todas las fases del torneo y además se retransmitirán por videostreaming los mejores partidos de las dos primeras rondas y todos los encuentros a partir de cuartos de final.

La retransmisión se podrá seguir a través de la página web oficial del circuito aptpadel.com o en el canal American Padel Tour en Youtube.