Ozan y Egea dan la primera sorpresa del torneo

La derrota de los brasileños Lucas Cunha y Joao Pedro Flores, séptimos cabezas de serie del Master, ante Egea y Ozan, fue la noticia más destacada del turno de tarde de los dieciseisavos de final donde también clasificaron Torre-Aguirre y Barrera-Britos. Mañana, a partir de las 12:30 hora local, comenzará el segundo y último día de la primera ronda del cuadro final en el Micro Estadio de River Plate.
Como ya les ocurriera en el Asunción Open, Lucas Cunha y JP Flores han sido la primera pareja preclasificada en caer eliminada en este Axion APT Buenos Aires Master. Tras un mal comienzo de partido y un gran inicio de Nico Egea y Cristian Ozan que les colocó 4/0 y saque, estuvieron a punto de igualar el set aunque terminó cayendo del lado de los argentinos por 6/3. Cuando todo apuntaba a un segundo set igualado por esa dinámica positiva de Cunha-Flores, empezaron cediendo su servicio y no fueron capaces de evitar salirse de un partido que terminó 6/3 6/0.
Los rivales en octavos de final de Ozan y Egea serán Pablo Barrera y Andrés Britos. Los finalistas del primer torneo del año comenzaron con un gran nivel ante Soliverez-Abud y se llevaron el primer set por 6/2. Pero todo cambió en el segundo set, cuando el jovencísimo paraguayo Martín Abud desplegó todo su juego y logró llevarlo al tie break. En el desempate definitivo, Barrera y Britos fueron muy superiores, evitaron los errores no forzados y sellaron su pase a la siguiente ronda por 6/2 7/6.
Además, también pasan a los octavos de final una de las parejas más llamativas del circuito: Tolito Aguirre y Agustín Torre. Los recientes finalistas del Master Final no dieron oportunidad alguna desde el comienzo del partido a los jóvenes Ivo Andenmatten y Joaquín Gaitán, a los que eliminaron por 6/1 6/3 y ya centran su foco en Miguel y Nuno Deus, sus rivales en la siguiente fase del Axion APT Buenos Aires Master.