Los Nº1 se confiesan a 72 horas del debut

A muy pocas horas del comienzo de la temporada para Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso, los número uno repasan sus objetivos, competencia, nuevos jugadores en APT Padel Tour, modificaciones en su juego... todo con la intención de "mantener el número 1".
PREGUNTA: Terminasteis como #1 de APT como pareja y Fede también en lo individual. ¿Qué objetivos tenéis para este año?
FEDE CHIOSTRI: La verdad que nuestro objetivo en un principio siempre es el mismo: estar entre las primeras 4 parejas y clasificarnos al Master Final. Finalizamos el año liderando el ránking y queremos desafiarnos a mantenerlo, tarea que no será nada sencilla porque el circuito está cada vez más competitivo. Este año va a ser distinto para nosotros, sabemos que siendo la pareja 1 todos quieren ese lugar. Somos conscientes del gran año que tuvimos y estamos súper contentos de eso. 
GONZALO ALFONSO: El objetivo claramente es mantener el número 1 del ránking como pareja. Sabemos que es un desafío de los más complejos que nos podemos plantear y para eso será necesario ganar la mayor cantidad de torneos posibles como hicimos la temporada pasada. Estar en esta posición implica una presión extra al saber que cada una de las parejas que se enfrentarán a nosotros darán el 200% para vencernos pero estamos preparados para ese desafío.

P: ¿Cómo veis la competencia por el #1 este año con rivales conocidos como Arce y Dal Bianco, Julianoti y Quiles... y otros nuevos como Allemandi o Diego Ramos?
G.A: La competencia que tendremos este año será durísima. El crecimiento del circuito va de la mano con la calidad de los jugadores que se van sumando y otros que ya estaban desde un principio y que continúan progresando. A esta altura ya todos saben que no hay lugar para estancarse y que la única receta es trabajar continuamente para seguir mejorando. Para esta temporada se han sumado nuevas duplas que prometen mucho y también se incorporaron nuevos jugadores que harán que el circuito sea un verdadero espectáculo. 
F.C: Sí, este año el circuito va a estar muy igualado y duro en todas las instancias. Varias parejas van a luchar por ese lugar y con los nuevos jugadores que hay va a ser muy linda la competencia. Nos llevará a todos al límite ya que la temporada es muy larga y desgastante. El aspecto físico y mental será fundamental. Nosotros, de nuestra parte, vamos a dejar todo para poder seguir manteniendo esa posición que nos enorgullece.

P: ¿Cómo ha sido vuestra pretemporada? ¿En qué aspectos del juego habéis trabajado más?
F.C: Hicimos una pretemporada inmejorable y llegamos de la mejor manera al inicio de la competición. Por suerte, Gonza se sumó al equipo de trabajo con el que yo vengo trabajando hace muchos años y se acopló de maravilla. Trabajamos en algunos detalles que creo que nos van a dar un salto de calidad a la hora de competir. Estamos muy felices del trabajo que realizamos, sabemos que estamos preparados para alcanzar los objetivos.
G.A: La verdad que estamos felices por la pretemporada que hemos realizado con Fede en La Plata bajo las órdenes de Seba Mocoroa desde lo táctico/técnico y Javi Blanco desde lo físico. Particularmente, es la primera vez que pude realizar una pretemporada allí junto con Fede, que era una cuenta pendiente que teníamos, la de entrenar juntos. Lo más importante fue haberla hecho en su totalidad y ambos sin ningún tipo de lesión. Por lo que llegamos de la mejor manera para el inicio de la temporada. 

P: La dupla Chiostri-Alfonso es una de las más vistosas de APT, ¿qué estilo vais a seguir este año? ¿Habéis entrenado algo nuevo para sorprender en vuestro juego?
G.A: Nuestro estilo es muy particular y tenemos una esencia en nuestro juego que no vamos a perder porque, por suerte, nos ha dado grandísimos resultados. Siempre se continúan puliendo detalles porque el margen de mejora es enorme. En mi caso, capaz me vean con algún que otro golpe nuevo que traté de ir incorporando para ser más completo porque eso es lo que te demanda la exigencia del circuito: tener todas las armas para enfrentarte a todo tipo de rivales y en diferentes condiciones de pista. Un aspecto que me dejó muy satisfecho fue el trabajo físico que realizamos. Es la clave en toda pretemporada porque es la base para ser fuertes durante todo el año.
F.C: Nuestro estilo va a seguir siendo el mismo sólo que con algunos complementos que pudimos sumar gracias a entrenar juntos. Pero nuestro ADN dentro de la pista será el mismo porque, por suerte, nos viene dando resultado. Aún así sabemos que necesitamos seguir sumando cosas a la pareja para ser cada vez más regular y poder plantarnos ante cualquier tipo de pareja.