La revolución llega a los Future APT

El año 2022 viene cargado de novedades en APT Padel Tour. El circuito más internacional sigue buscando cómo ser más accesible a todos los jugadores y con ese fin se han introducido interesantes cambios en los eventos Future 1000 APT, que comenzarán del 7 al 13 de marzo en Asunción, la semana previa al Asunción Open.
¿Qué jugadores podrán participar? Estos torneos llegarán siempre en la semana previa a los Open, Master y Grand Master y repartirán 10.000€ en premios y la pareja ganadora tendrá una invitación para el cuadro final del torneo principal o 'major'. Habrá un máximo de 48 parejas inscritas y de 24 en el cuadro final y el criterio para la clasificación será, en primer lugar, el ránking APT, y en segundo lugar, el ránking local para quienes no tengan ránking APT. Para esta temporada, los 16 primeros del ránking no podrán participar en estos Future, mientras que del 17 al 40 del ránking APT. El ránking actualizado al día del cierre de las inscipciones es el que será tenido en cuenta para estos requisitos. Además, APT costeará el alojamiento a los jugadores no residentes que vivan a más de 100 km. de la ciudad donde se celebra el torneo: hasta el viernes para todas las parejas del cuadro principal no residentes, hasta el sábado para los ganadores no residentes de los octavos de final y hasta el domingo para los finalistas no residentes.
Future Satélite 1000, 500 y 250 Además de los Future 1000 organizados previos a cada 'major' APT, existirán los Future Satélite que también puntuarán para el ránking tanto masculino como femenino y que presentan tres categorías: 1000, 500 y 250. Habrá un máximo de 15 Future Satélite por continente y 3 por país y los 40 primeros jugadores del ránking APT sólo podrán participar en los 3 torneos de su país de residencia.
APT Padel Tour sigue trabajando para abrir puertas sin restricciones a más profesionales del pádel.