Oliveira y Melgratti logran la hazaña imposible

Yain Melgratti y Miguel Oliveira son los primeros Maestros de la historia de APT Padel Tour tras imponerse en un épico partido a tres sets (6/4 5/7 6/3) a la única pareja que permanecía invicta: Agustín Torre y Tolito Aguirre.

Y quién se lo iba a decir a Miguel y Yain hace dos días, cuando tenían prácticamente imposible alcanzar las semifinales. Sin embargo, dieron la sorpresa en semis y mantuvieron ese espectacular nivel desde el principio de la gran final.

En un comienzo con mucha igualdad, Oliveira salvó un punto de oro con su servicio para terminar rompiendo el saque de Tolito tras el 40/40. Con ese break, se colocaron 4/2 y saque, lo que les sirvió para cerrar el primer set por 6/4.

Tolito y Torre no se rindieron nunca
El segundo comenzó algo diferente y después de intercambiar varios quiebres, el duelo estaba el 5/4 para Torre y Aguirre, aunque Leo seguía con molestias evidentes por su lesión en la ingle.

Cuando Tolito podía cerrarlo con su saque, no consiguieron aprovecharlo y todo se igualaba de nuevo. Pero en vez de agachar la cabeza por la oportunidad perdida, la pareja 8 siguió trabajando y acto seguido devolvió la rotura. Con el 7/5, el ganador se definiría en el tercero.

La gran final se fue al tercer set
La manga decisiva tardaría en definirse y, con el punto de oro al saque de Yain, el siempre importante séptimo juego podía ser el punto de inflexión. Sin embargo, una increíble dejada del portugués Oliveira les dio un punto extra de confianza que decantó el partido para los cuartos cabezas de serie.

Tras salvar esa situación crítica, rompieron el saque de Agustín y se colocaron 5/3. Ya estaban a un sólo paso de ser los campeones del primer Master Final y no iban a dudar lo mas mínimo.

Sin ceder un sólo punto (6/3), Oliveira y Melgratti se convertían en los ganadores del 'torneo de los torneos' y cierran la temporada sumando su tercer título.