Decidida la histórica final del primer APT Master Final

Oliveira-Melgratti ante Aguirre-Torre, esa será la gran final del primer APT Master Final de la historia.

Tras alcanzar la semifinales con una carambola casi imposible, Miguel y Yain debían enfrentarse ante un reto aún más difícil, los invictos y pareja 2, Maxi Arce y Franco Dal Bianco.

Los jóvenes argentinos llegaban pletóricos de confianza tras no haber cedido un sólo set pero desde el primer servicio se dieron cuenta de que éste no iba a ser su partido, cuando empezaron con 7 puntos seguidos en contra y 0/40 al saque de Maxi.

A pesar de que lograron salvarlo en el punto de oro, en el siguiente servicio de Arce llegaría el quiebre que decidió la primera manga por 6/3 para Melgratti y Oliveira.

Las sensaciones no eran nada buenas para los que llegaran a ser mejor pareja del circuito, y aunque dejaron buenos puntos, no les permitieron demostrar su 100% en ningún momento.

Los cuatro sólo se habían enfrentado en una ocasión, las semifinales del Sevilla Open, con la victoria de la pareja 4 por doble 6/3... y este partido casi fue un calco en cuanto al resultado.

Con un contundente 6/3 6/2, la pegada de Melgratti y la consistencia de Oliveira les dan un increíble pase a la final, cuando ayer lo tenían todo en contra para clasificar a semis.

Torre y Tolito superan un nivel top de Flores-Cunha
En la gran final se medirán con la única pareja que permanece invicta en este Master Final: Leonel 'Tolito' Aguirre y Agustín Torre.

A pesar de que eran los claros favoritos, se vieron sorprendidos por los brasileños Lucas Cunha y Joao Pedro Flores, que desplegaron su mejor pádel y se llevaron la manga inaugural por 7/5, en un set que tuvo hasta siete puntos de oro.

En el segundo set, Cunha y Flores llegaron a disponer de 4/3 y saque, pero en ese momento la mejor versión de Torre y Tolito volvió a aparecer y rompieron el saque. Todo se decidiría en un desempate donde la calidad de Leo marcó diferencias y forzó el tercero.

Como no podía ser de otra forma, la última manga también destacó por su igualdad hasta el break a JP Flores en el quinto juego. Esa renta fue suficiente (5/7 7/6 6/4) para que se terminaran llevando el encuentro que cerraron con la obra maestra de un Tolito que arrastra una lesión de cadera.

Mañana, a partir de las 11:30 hora local, comenzará la final entre Oliveira-Melgratti y Torre-Aguirre, de donde saldrá el primer ganador de un APT Master Final.