La lesión de Stefano marca el estreno del Grupo 2

Lucas Cunha y Joao Pedro Flores dieron la gran sorpesa de la jornada 1 en el Grupo 2 del Master Final al ser superiores a Julianoti-Flores (6/4 6/7 3/2*) y mañana se medirán a Dal Bianco y Arce, que ganaron sufriendo a Bejarano y Barrera (6/3 6/4).

El duelo 100% brasileño con el que arrancaba el Master Final midió a la pareja 3, Julio Julianoti-Stefano Flores, y a la 7, Lucas Cunha-Joao Pedro Flores. Lucas y JP arrancaron mejor y se llevaron la primera manga contra todo pronóstico. En el segundo set se empezó a ver una mejor versión de Julio y Stefano, lo que les sirvió para forzar el tercer set. Entonces, en el sexto juego de la manga decisiva, Stefano Flores sufrió una lesión en el cuádriceps que no le permitió continuar disputando el encuentro y le obligó a retirarse. Según confirmó el propio jugador, espera estar recuperado para el siguiente partido. De no ser así, Lucho Soliverez (18º del ránking) ocuparía su lugar.

Ese encuentro será el que abra la segunda jornada del APT Master Final y donde se encontrarán con Barrera-Bejarano, que fueron derrotados por Dal Bianco-Arce. Tras ceder el primer juego del partido, Maxi y Franco lograron 3 seguidos hasta el 3-1, pero Miky y Pablo devolvieron el break hasta el 3-3. Entonces, la pareja 2 dio otro paso adelante y lo cerró con el 6/3. El segundo set siguió una tónica parecida: mucha igualdad y mucha irregularidad en Arce-Dal Bianco. A pesar de ello, los favoritos hicieron valer su papel y cerraron la segunda manga por 6/4.

Hoy jueves se disputará la segunda jornada de este Grupo B, que comenzará a las 16:00 con un primer partido donde se enfrentarán las dos parejas que no conocen la victoria (S. Flores-Julianoti vs Barrera-Bejarano) y en el tercer turno del día, no antes de las 19:00, los ganadores se medirán entre sí (Dal Bianco-Arce vs Cunha-J.Flores).