Egea-Sánchez sorprenden a los número 1

La jornada inaugural del APT Master Final acabó con una gran sorpresa, la victoria de Nico Egea y Maxi Sánchez Blasco ante los líderes del ranking, Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso, quienes se jugarán este jueves su permanencia en el torneo de Maestros ante Miguel Oliveira y Yain Melgratti que también cayeron en su debut ante Leonel Aguirre y Agustín Torre.
Los favoritos del grupo 1 están contra las cuerdas. Las parejas 1 y 4 que partían como candidatas para estar en las semifinales cayeron en el debut y mañana se verán las caras sabiendo que una de las dos puede quedar fuera del principal torneo del año.

Aguirre-Torre sin fisuras
Son amigos, se conocen desde hace mucho tiempo y esa buena sintonía los llevó hoy hacia una importantísima victoria en el grupo más duro del torneo. Leonel “Tolito” Aguirre y Agustín Torre vencieron en dos sets (7/5 6/2) a Miguel Oliveira y Yain Melgratti.
Ni el portugués Oliveira ni el chaqueño Melgratti se encontraron a gusto. Abundaron los errores ante unos rivales que todo parecía fácil.
Tras un primer set igualado, en el segundo el dominio de Aguirre y Torre fue abrumador. Sacaba Torre para el 4-0 cuando llegó un atisbo de reacción de sus rivales rompiendo el servicio, pero fue solo un espejismo ya que un nuevo break en el quinto juego sería definitivo.

Gran remontada de Egea-Sánchez
En el último partido del grupo, el joven Maxi Sánchez y el cordobés Nico Egea dieron la campanada venciendo por 6/7 6/4 6/3 a los número 1.
Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso estuvieron muy lejos de la versión ofrecida a lo largo de 2021 y gran parte de culpa la tuvieron Nico y Maxi que se estrenaban como pareja.
El haberse llevado el primer set en el tie break no fue ninguna garantía como quedó demostrado nada más arrancar el segundo acto. Alfonso empezó a acelerarse y eso le llevó a cometer varios errores, algo que percibieron sus rivales para cargar más el juego hacia él.
Un rápido break en el inicio del tercer set fue determinante. Egea y Sánchez se pusieron con ventaja de 4-1 y restando en el octavo juego (2-5) tuvieron las primeras oportunidades de llevarse el partido. No se desesperaron y acabaron cerrando el duelo con el servicio del cordobés.

Programa de mañana
Este jueves se llevarán a cabo la segunda jornada con los siguientes partidos:
16:00 Julianoti-Flores vs. Bejarano-Barrera
17:30 Chiostri-Alfonso vs. Oliveira-Melgratti
19:00 Arce-Dal Bianco vs. Cunha-Flores
20:30 Aguirre-Torre vs. Egea-Sánchez