¡Título y Nº1 para Chiostri-Alfonso!

Gonzalo Alfonso y Fede Chiostri son, oficialmente, la mejor pareja del año en APT al ganar el Cancún Open.

La final era el partido de los partidos. Se enfrentaban la pareja 1 del ránking, Dal Bianco y Arce, ante la 2, Chiostri y Alfonso, y el que ganara se coronaría como mejor dupla del año.

Fede y Gonza, que se habían clasificado a la final esa misma mañana ante Oliveira-Melgratti, entraron mejor al partido y se llevaron los dos puntos de oro con los que comenzó el duelo. Llegaron a estar 5/1 y saque de Alfonso, entonces empezó a aparecer el gran nivel que atesoran Franco y Maxi, aunque cedieron el primer set por 6/3.

Ya en la segunda manga, Dal Bianco y Arce mantuvieron la igualdad hasta el quinto juego, cuando llegó el quiebre al saque de Arce que terminó decidiendo la final (6/4) y la lucha por el número 1.

La inteligencia en el juego de Alfonso y de Chiostri, además del acierto en la pegada de Fede, el líder del ránking individual, les da su cuarto título de la temporada como pareja tras los de Paraguay, Lisboa y Sevilla.

Ya sólo queda por delante el torneo más especial de la temporada. Del 8 al 12 de diciembre se disputará en Rosario (Argentina) el Master Final con los 16 mejores jugadores del circuito. ¡Allí nos vemos!