Arce-Dal Bianco esperan finalista en Cancún

Maxi Arce y Franco Dal Bianco están en la final del Cancún Open pero tendrán que esperar a mañana domingo para saber contra quién jugarán.

La pareja 1 del ránking venció 6/4 6/2 a unos Maxi Cejas y Cristian Ozán que empezaron el partido colocándose 3/0 arriba. Pero el ritmo de juego rápido y el acierto en la pegada que les dio esa ventaja, desapareció cuando Franco y Maxi empezaron a tomarle el pulso al partido. A la segunda oportunidad, consiguieron cerrar el set después de que Ozán salvara la primera de forma espectacular.

En el segundo set, Arce y Dal Bianco no dieron oportunidades a sus rivales y, con una versión muy sólida, sacaron del partido a Ozán y Cejas. Victoria muy importante para Franco y Maxi, que siguen soñando con terminar como pareja 1 y liderar el ránking individual. Para terminar como primera dupla, tenían que igualar, al menos, el resultado de Chiostri-Alfonso; y para superar a Fede en el individual, necesitan ganar el torneo y que él no llegue a la final.

Aplazada la segunda semifinal
Pero eso es algo que no sabremos hasta mañana, ya que unos problemas eléctricos cuando iba a comenzar el tercer set obligaron a que se suspendiera la segunda semifinal. Fede y Gonza se medían a Melgratti y Oliveira en un partido que ya es un clásico de este tramo final de temporada. El primer set comenzó favorable para la pareja 2, que se adelantaron 4/1. Entonces llegó la reacción de Yain y Miguel, que sumaron 4 juegos seguidos y podían cerrarlo al resto con el 5/4. Pero Chiostri y Alfonso subieron una marcha más y se llevaron el primer set por 7/5 al romper el saque de Oliveira.

El segundo set comenzó con un quiebre para cada lado y la equidad se mantendría en este caliente partido hasta el tie break. Si Alfonso y Chiostri se lo llevaban, Fede se garantizaba el número 1 individual y, en la final podrían recuperar el trono de primera pareja APT. Sin embargo, Oliveira y Melgratti estuvieron más acertados en un desempate que se decidió por pequeños detalles (7/6).

El tercer set se reanudará este domingo a las 10 de la mañana hora local y será cuando conozcamos a la segunda pareja que estará en la final de las 6 de la tarde.