Tres favoritas y una sorpresa en semifinales

Cejas-Ozán ante Dal Bianco-Arce y Chiostri-Alfonso frente a Oliveira-Melgratti, esas serán las semifinales del último torneo regular del año.

La jornada de cuartos de final comenzó con la gran sorpresa del Cancún Open. Cristian Ozán y Maxi Cejas, que venían de eliminar a la pareja 4, ganaron a Maxi Sánchez Blasco y Cristian Gutiérrez por 7/5 6/2. A pesar del inicio de partido igualado que llevó al 5/5, Cejas y Ozán encadenaron siete juegos seguidos hasta el 5/0 del segundo set, con lo que sentenciaron el encuentro ante la sexta cabeza de serie.

La pelea por el 1, más caliente que nunca
Maxi y Cristian inaugurarán las semifinales a partir de las 19:00 hora local ante Franco Dal Bianco y Maxi Arce. La nueva pareja 1 de APT sufrió en el primer set ante unos Miky Bejarano y Agustín Torre que necesitaban llegar a la final del torneo para que Agustín clasificara al Master Final. Tras el 6/4 que decidió el primer set, la igualdad desapareció en el segundo y Dal Bianco-Arce lo cerraron por 6/1.

Y para mantener el trono como pareja 1 deberán igualar el resultado de Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso, que también están en semis al doblegar por un doble 6/4 a Fede Quiles y Lucho Soliverez. En ambos sets, Chiostri y Gonza comenzaron con una gran distancia pero sus rivales lograban equilibrarlo hasta el 5/4 y saque de Quiles para empatar. La coincidencia fue mayor y es que, tanto en el primero como en el segundo, su servicio se decidiría con un punto de oro donde Fede y Gonza impondrían su pegada y se llevarían el partido.

Pero antes de pensar en una posible final entre las parejas 1 y 2 que podría decir cuál será la mejor del año, Chiostri y Alfonso también deberán luchar ante Miguel Oliveira y Yain Melgratti. El portugués y el argentino lograron ganar en dos sets a Matías Almada y Nico Egea tras comenzar perdiendo ampliamente ambos parciales. En el primero, Mati y Nico estuvieron 3-0 arriba pero el tie break definitivo cayó del lado de la pareja 3. Ya en el segundo, dispusieron de un punto de oro para colocarse 4/0, pero Yain y Miguel lo salvaron y concluyeron la jornada de cuartos con el 7/6 y 6/4 final.