Melgratti-Oliveira eliminan a los campeones

Ya están servidos los cuartos de final del Cancún Open. El partidazo del día midió a la pareja 3, Melgratti-Oliveira, con los campeones de Torreón y Puebla, Aguirre-Restivo. Yain y Miguel entraron mejor al partido y, tras ganar el primer set, vieron como Tolito y Juan se llevaban el tie break salvando 3 bolas de partido de forma espectacular. En el tercero, siguió la igualdad y sólo llego el decisivo quiebre de Yain y Miguel en el último juego del partido. Melgratti y Oliveira están en cuartos de final donde se encontrarán con Matías Almada y Nico Egea, que ganaron 6/3 6/2 a Luciano Puppo y Juan Manuel Argañarás.

Los octavos también nos dejaron el debut de la nueva pareja 2 del ránking. Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso perdieron el trono tras caer con Juan Restivo y Tolito Aguirre en Torreón y hoy han sufrido ante su hermano, Ariel, y Santi Frugoni. De hecho, Aguirre y Frugoni comenzaron dando la campanada al llevarse el primer parcial por 6/4. Pero Fede y Gonza querían seguir en la pelea por ser pareja 1 y eso pasaba por darle la vuelta al encuentro. Los dos siguientes no tuvieron nada que ver con el primero y Chiostri y Alfonso consiguieron remontar con un doble 6/3 que les dio la victoria.

Sus rivales serán la octava cabeza de serie del torneo, Fede Quiles y Lucho Soliverez, que ganaron con solidez a Facundo López y Mauro Montenegro por 6/4 y 6/1. Este resultado aún mantiene con remotas opciones de Master Final a Lucho, al que sólo le serviría ganar este último torneo del año para llegar a la 16ª posición.

También estarán en cuartos Maxi Cejas y Cristian Ozán, que eliminaron a los cuartos cabezas de serie, unos Pablo Barrera y Vasco Pascoal que no han logrado sumar una victoria en estos dos torneos juntos. Maxi y Cristian fueron los más regulares en un ajustado partido que se decidió por 7/6 6/4 y que les da el billete para luchar ante Cristian Gutiérrez y Maxi Sánchez Blasco. Precisamente, ese partido será el que mañana abra el turno de cuartos desde las 17:00 hora local en el Journey Padel Arena de Cancún.