México dinamita el ránking APT

Después del segundo torneo de los tres que se deben disputar en tierras mexicanas, Tolito Aguirre-Juan Restivo y Maxi Arce-Franco Dal Bianco, han sido los protagonistas de los principales cambios en la clasificación del APT Padel Tour.

Leonel 'Tolito' Aguirre y Juan Restivo estrenaron su unión en el Future de Puebla con victoria en la final ante Agustín Torre y Miky Bejarano. Eso le acercaba al Master Final pero aún le quedaba trabajo por delante al que fuera 20º clasificado antes del paso por México, su actual hogar.

Aguirre y Restivo, una semana después del Future, siguen invictos ya que también se alzaron con la gloria en el Simsa Torreón Open. Con esos 700 puntos, Tolito alcanza definitivamente la 15ª plaza con 2117 y desbanca a su amigo Torre a la 17ª, que se queda a 340 del brasileño Lucas Cunha, quien ocupa la última plaza para Rosario.

En la final ganaron a una la mejor pareja del año según ya indica el ránking: Maxi Arce y Franco Dal Bianco. Los argentinos, tras ganar en el Grand Master de Suecia, la prueba que más puntos otorga de la temporada, consiguieron justo lo necesario para superar a Chiostri-Alfonso (6153.5 puntos) como pareja 1 del ránking con sus 6220 entre ambos.

Pero a Maxi y a Franco aún les queda un reto por delante: el número 1 individual. Los 6535 de Fede Chiostri todavía quedan 315 puntos por encima tanto de Arce como de Dal Bianco, que tienen la última oportunidad para lograr su gran objetivo final en el Cancún Open.