Restivo-Aguirre: una pareja para soñar

Juan Manuel Restivo y Leonel Aguirre completaron una semana inolvidable, conquistando dos títulos en siete días. Hoy se llevaron el Simsa Torreón Open ante los nuevos números 1 del circuito APT, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, a quienes derrotaron por 7/6 y 6/3.
El “Tolito” Aguirre, una de las figuras del pádel argentino, no había sido capaz de encontrar a lo largo de todo el año el asistente adecuado para desplegar su magia. Pasaron a su lado lado varios compañeros, pero tuvo que esperar casi hasta el final de la temporada para dar con la horma de su zapato… Juan Manuel Restivo.
Restivo es ese “partner” consistente y luchador que pasa inadvertido, que no hace aspavientos, que se dedica a trabajar y trabajar cada punto hasta desgastar a su rival. La pista central de Parque España era idónea para ello, para jugar con paciencia, para aguantar, como lo hizo el viernes en cuartos de final para ganar el pulso ante los números 1 Chiostri y Alfonso y como lo volvió a repetir hoy en la final ante los sucesores, Dal Bianco y Arce.
La final de Torreón cumplió con las previsiones, fue espectacular. Igualadísima, peleada y con destellos de alto nivel en una pista no apta para ello, si tenemos en cuenta los 1.200 metros de altitud y jugando con una bola con menos presión de las habituales.
En el primer set la paridad se mantuvo hasta la muerte súbita. El break al saque de Dal Bianco en el séptimo juego, fue contrarrestado de inmediato rompiendo en el siguiente el servicio de Restivo.
El Tolito pudo tocar más bola, pudo desplegar parte de su repertorio, pudo lucirse ante una pareja que llegaba con las energías al límite después del descomunal esfuerzo para remontar la semifinal ante Gutiérrez y Sánchez.
Tras perder en el tie break, los nuevos líderes de la clasificación por parejas parecieron reaccionar nada más comenzar el segundo acto. Rompieron el saque de Restivo en el tercer game, pero no lograron consolidar con el servicio de Dal Bianco.
Dos juegos después, en el sexto, se comenzó a vislumbrar el final de la película. Un nuevo break al saque de Arce dejaba la final lista para sentencia. Los campeones pasaban del 1-2 al 5-2 en un visto y no visto. 
Se esperaba una nueva reacción de Dal Bianco y Arce, esa pareja que va al límite, que parece agrandarse cuando siente el “sabor del peligro”. Pero esta vez no fue así. Tuvieron opciones de recuperarse en el noveno juego, cuando Tolito sacaba para el título.
Se pusieron 0-40, cuatro bolas de break. La primera la salvó Restivo con una gran salida de pared. La segunda fue un mal resto de Arce. La tercera la resolvió Restivo con un gran smash y la última, la del título, la dejó Dal Bianco en la red. Una remontada espectacular, para hacer aún más épica la victoria.
Para Tolito Aguirre ha sido mucho más que un título, ya que con los puntos obtenidos se asegura la participación en el Master Final de Rosario. Para Juan Restivo, la satisfacción de alcanzar el primer título y empezar a soñar con un gran 2022.
Aún nos queda Cancún, pero esa será otra historia.