Lanzamiento oficial del Ciudad de Buenos Aires Padel Master 2022

Buenos Aires tendrá su Master en marzo del próximo año. Así lo anunció el presidente de APT Padel Tour, Fabrice Pastor, junto a la directora del evento, Gabriela Vaca Guzmán, en el acto de lanzamiento que tuvo lugar hoy en la Torre Macro de la capital argentina.
El “Ciudad de Buenos Aires Padel Master”, que tendrá como patrocinador principal a Banco Macro, repartirá 120 mil dólares en premios y se disputará en las instalaciones del Club Atlético River Plate.
Fabrice Pastor, presidente del APT Padel Tour, aseguró que será un torneo especial para él, recordando que fue en Buenos Aires donde se desarrolló la primera edición de la “Fabrice Pastor Cup” en 2015 y desde ese momento se han realizado infinidad de acciones en pro del desarrollo del pádel.
Al hacer referencia al circuito creado en el año 2020, dijo que el objetivo es llevar este deporte a más países y abrir las puertas al mundo a jóvenes jugadores que no tienen lugares para competir.
Desde su lanzamiento, han participado en APT Padel Tour 564 jugadores de más de 20 países en categoría masculina y 122 en categoría femenina.
A pesar a las dificultades producto de las restricciones sanitarias impuestas en varios estados, el APT Padel Tour pudo confeccionar un circuito internacional y estar presente en 8 países: Argentina, Paraguay, México, Mónaco, España, Portugal, Bélgica y Suecia.
Se han realizado 13 grandes torneos en categorías Open, Master y Grand Master, más de 15 torneos en categoría Future, y el calendario se cerrará del 8 al 12 de diciembre con el APT Master Final que se disputará en la ciudad de Rosario (Argentina).
Por su parte, la directora del torneo, Gabriela Vaca Guzmán, dijo que “es un orgullo ser la directora de este Master y apoyar este deporte que está resurgiendo en Argentina y en todo el mundo. Nuestro país ha dado grandes jugadores de talla internacional y los seguirá formando, por eso nos parece tan importante acompañar este tipo de circuitos como el que está realizando Fabrice Pastor”.
Cabe recordar que para el próximo año los torneos en categoría Open repartirán 100.000 dólares en premios, en la categoría Master 120.000 dólares y el Grand Master 140.000 dólares, las mismas cifras pero en euros para aquellos torneos que se realicen fuera del continente americano.