Arce y Dal Bianco se titulan como grandes maestros

En Kungsbacka, tierra que les sienta de maravilla, Maxi Arce y Franco Dal Bianco levantan el Sweden Grand Master tras la retirada de Gonza Alfonso, cuando el partido marchaba 4/1 en el primer set. El Hede Padel Center se preparaba para vivir una final espectacular entre cuatro talentos argentinos, parejas 1 y 3 del ranking ATP Padel Tour.

Empezaban más enchufados Maxi y Franco, que conseguían quebrar en el primer juego del partido para tomar ventaja. La dinámica mejoraba, con un Dal Bianco que se mostraba certero en el remate, mientras que su compañero Maxi barría la pista con mucha eficiencia. En el otro lado de la red, los número uno no encontraban buenas sensaciones. Cuando el encuentro marchaba 4/1 con doble break, Gonza se resentía de sus problemas en el antebrazo.

Sin poderle pegar a la pelota y tras 23 minutos, Alfonso tenía que retirarse entre lágrimas por sus problemas físicos. Tras hacer grandes esfuerzos por llegar tras la lesión abdominal, se encontró con este nuevo contratiempo que le impidió acabar el partido.

De esto modo, Arce y Dal Bianco vuelven a salir campeones sin perder un set en el torneo, en una pista que se amolda como un guante a sus características. Tercer título para ellos en Suecia, tras conseguir el Future y el Kungsbacka Open I previamente. En declaraciones, los campeones mostraban sensaciones encontradas. Contentos por el título y los 2000 puntos, pero tristes por la lesión de un compañero, al que desearon una pronta recuperación.