Final 100% argentina en el Sweden Grand Master

La final del Sweden Grand Master tendrá color albicelestes. Las parejas 1 y 3 del ranking APT Padel Tour se jugarán el título en Kungsbacka: Alfonso-Chiostri vs. Dal Bianco-Arce. Los primeros derrotaron a los brasileños Cunha-Flores por 6/3 7/5, al tiempo que los segundos se deshicieron por un doble 6/3 de sus compatriotas Gutiérrez-Sánchez.
Otro "derbi sudamericano" cayó de lado de los argentinos. Los líderes de la clasificación Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso derrotaron en la primera semifinal a los brasileños JP Flores y Lucas Cunha.
Salían mejor a la pista los albicelestes, que se hacían con un break para tomar ventaja. Cuando estaban a un paso de confirmarlo al saque, llegó el contrabreak para Lucas y Joao Pedro, que querían seguir dando batalla en el set.
En este punto emergió la figura de Alfonso. El de General Cabrera se hacía enorme y no paraba de acumular winners con su gran reportorio. Un factor X que desniveló la balanza para los argentinos por 6/3.
El segundo set mostraba una cara más cerrada, con ambas duplas defendiendo su saque. En el sexto juego, los brasileños, más asentados y precisos, conseguían quebrar.
Tuvieron 5/3 y saque, Cunha y Flores contaron con hasta 3 bolas de set, pero no pudieron concretarlas. Un golpe anímico que acabaron acusando los cariocas. Gonza y Fede sacaban a pasear el ranking y ganaban 5 juegos seguidos para definir mañana el título en tierras suecas.

Arce y Dal Bianco con paso firme a la final
El otro choque tenía puro sabor argentino. Cristian Gutiérrez y Maxi Sánchez Blasco buscaban el pase a su primera final ante los "reyes" de Kungsbacka, Maxi Arce y Franco Dal Bianco.
El encuentro se convirtió de inicio en la "fiesta del break", contando hasta 6 en su primer parcial.  Una fiesta de la que salieron mejor parados los jóvenes Maxi y Franco, que ganaban el set por 6/3.
En la segunda manga, a Arce y Dal Bianco le salían las cuentas. Doblando en los winners y manteniendo el balance de errores no forzados similar a sus rivales, la dupla número 3 de la clasificación acababa amarrando el pase en unas tierras suecas que sienten como su propia casa.
La final de mañana, no antes de las 14:30 horas, tendrá sabor a revancha para Arce y Dal Bianco ya se vieron superados por sus rivales en el único enfrentamiento previo disputado en el Lisboa Open.