El número 1 sueco estará en los cuartos de final

Ya están definidas las 8 mejores parejas del Grand Master de Suecia. Además de los ídolos locales, Rocafort-Vasquez , también pasaron de ronda Chiostri-Alfonso, Bejarano-Torre, Flores-Cunha, Melgratti-Britos, Sánchez-Gutiérrez, Flores-Julianoti y Arce-Dal Bianco.

Los número 1, Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso abrieron el turno de la tarde ante Relis Ferreyra y David Gutiérrez. Los favoritos se llevaron un partido en el que demostraron mucha regularidad (6/3 6/4) y donde se sobrepusieron a las molestias en el antebrazo derecho de Alfonso. Gonza y Fede ya conocen a sus próximos rivales: Miky Bejarano y Agustín Torre.

A continuación llegó el partido que medía a la pareja 2, Stefano Flores y Julio Julianoti, contra Tolito Aguirre y Matías del Moral. El partido fue muy igualado desde el principio, con un primer set que se decidió con dos bolas de oro. La primera supuso el break decisivo al servicio de Aguirre con el 4/4, y la siguiente les sirvió a los brasileños para cerrar el set.
Pero Tolito y Matías querían seguir en el partido y forzaron el tercer set. En ese momento apareció la mejor versión de una de las grandes parejas del circuito, y Julianoti-Flores firman su pase a cuartos  (6/4 3/6 6/2) donde se encontrarán con Maxi Sánchez y Cristian Gutiérrez.

Y el último hueco en cuartos iba a estar reservado para una pareja con mucha vinculación con el país nórdico. Y es que el español Cayetano Rocafort, uno de los ídolos del pádel sueco, y el número 1 del país, Simon Vasquez, eliminaron a los locales Appelgren y Knutsson. Tras un primer set arrollador de Rocafort y Vasquez, sus rivales subieron el ritmo en la segunda manga hasta exigir el máximo de los favoritos, que se hicieron con el partido por 6/1 6/4 y se enfrentarán con Maxi Arce y Franco Dal Bianco.

La jornada de cuartos de final comenzará mañana no antes de las 13 horas y podrán seguir todos los encuentros por el canal oficial de APT Padel Tour en YouTube.