Los favoritos “despiertan” a tiempo

Otras cuatro parejas lograron esta mañana el pase a los octavos de final del Grand Master de Suecia. Los número 1, Alfonso-Chiostri, remontaron un set en contra para vencer a Bernils-Dominguez, al igual que Britos-Melgratti ante Inzerillo-Ramillete. También estarán en la siguiente ronda los portugueses Oliveira-Pascoal y los brasileños Flores-Cunha.
La pista central de Hede Padelcenter fue testigo de la segunda jornada de dieciseisavos de final del primer Grand Master del circuito APT.
A primera hora, los flamantes campeones de Europa, Miguel Oliveira y Vasco Pascoal eliminaron en dos sets (6/4 6/2) a una dura pareja sueca: Per Hjalmarson y Staffan Falkenström.
Los portugueses se enfrentarán mañana a los brasileños Lucas Cunha y Joao Pedro Flores que derrotaron por 7/6 6/2 al francés Maxime Moreau y el español Víctor Saenz.

Remontada de Chiostri-Alfonso
Los líderes del ranking APT, Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso, necesitaron tres sets para vencer al español Marc Bernils y el argentinos Facundo Domínguez (3/6 6/1 6/2).
La bola de break que tuvieron Bernils-Domínguez en el segundo juego del partido al saque de Chiostri fue una demostración de que el partido no lo tendrían fácil los argentinos.
Un break en el octavo juego y la posterior consolidación en el punto de oro, les dio el primer set a Bernils y Domínguez. Pero a partir de ese momento el dominio de los campeones del Sevilla Open fue aplastante. Parecían multiplicarse en la pista y no dieron ninguna opción a sus rivales, ganando con mucha facilidad los dos siguientes sets.

Britos-Melgratti superan las dudas
Andrés Britos y Yain Melgratti, que después de muchos años volvían a competir en pareja en un torneo profesional, superaron las dudas del principio y vencieron en tres mangas al francés Jeróme Inzerillo y Alex Ramillete (4/6 6/0 6/2).
Tardaron en coger ritmo los argentinos y se vieron sorprendidos en el primer set. Pero todas esas indecisiones que les persiguieron en el primer set desaparecieron rápidamente y destrozaron literalmente al español y el francés que sólo pudieron hacer dos games en el tercer set.
Esta tarde se definirán las últimas cuatro plazas de los octavos de final, donde se destaca el duelo de las dos leyendas del tenis mundial, los suecos Thomas Johansson y Jonas Björkman, quienes tras superar la fase previa se enfrentan a los argentinos Relis Ferreyra y David Gutiérrez.