Aguirre-Del Moral evitan el sorpesón in extremis

Finalizados los primeros partidos de los dieciseisavos de final del Grand Master de Suecia, Aguirre-Del Moral, Barrera-Frugoni, Rolla-Argañaras y Arce-Dal Bianco firman su pase a la siguiente ronda.

El partidazo del torneo hasta el momento fue la espectacular remontada de Tolito Aguirre y Matías del Moral ante una pareja sueca llegada desde la previa. Viktor Stjern y Pablo Figueroa no sólo dieron la sorpresa en el primer set, sino que empezaron 3-0 el definitivo que se fue al tie break donde incluso tuvieron tres bolas de partido. Entonces apareció la versión más pegadora de Tolito, que cambiado a la posición de revés desde la segunda manga, consiguió lo que parecía imposible: darle la vuelta al encuentro (1/6 6/3 7/6) y alcanzar los octavos de final donde se medirán al ganador del Pineda-González ante Julianoti-Flores.

También se decidieron en el tercer set otros dos partidos. Pablo Barrera y Santiago Frugoni avanzaron tras ganar 6/2 4/6 6/1 a los neerlandeses Bram Meijer y Uriel Maarsen, y ya esperan en octavos al mejor en el duelo que enfrentará a Cristian Gutiérrez y Maxi Sánchez ante Matías Almada y Juan Restivo.

Santi Rolla y Juan Manuel Argañaras sufrieron en su debut como pareja ante los jóvenes Ivo Andenmatten y Joaquín Gaitán que forzaron el tercer set tras un mal inicio pero no fue suficiente para ganar el encuentro (6/2 6/7 6/4).

Sus rivales en octavos de final serán Maxi Arce y Franco Dal Bianco quienes no lo tuvieron fácil ante sus compatriotas Luciano Puppo y Ramiro Pereyra, a quienes vencieron por 7/6 6/2.

Esta tarde se disputarán otros tres encuentros de primera ronda del Grand Master de Suecia y para mañana están previstos los nueve partidos restantes.