Las 5 grandes noticias de la gira europea de APT

Chiostri-Alfonso vs Oliveira-Melgratti, duelo de campeones
La pareja número 1 consiguió sobreponerse a sus problemas físicos para lograr una semifinal (Mónaco), una final (Oeiras) y cerrar con el título del Sevilla Open. Para ello, Chiostri dejó atrás las molestias en el tobillo que arrastraba desde el comienzo de la gira y Alfonso adaptó su juego, incluso pasando al drive en Mónaco, al recaer de la lesión abdominal que ya le tuvo dos meses fuera de la pista. Las dos finales tuvieron mismo rival: Oliveira y Melgratti.
El portugués y el argetino debutaron como pareja en Oeiras con victoria en casa de Miguel tras remontar la final a Gonza y Fede con todo el apoyo del público local. La revancha llegó en Sevilla, cuando los argentinos sí pudieron llevarse el título en otro disputadísimo encuentro a tres sets, en lo que ya es un duelo entre campeones que también apunta a ser una rivalidad por el número uno.

El público llega a APT
Por fin los aficionados a APT Padel Tour pudieron ver a sus ídolos en vivo. Después de todo un año sin poder acercarse a ellos por las restricciones sanitarias, el Oeiras Open fue el primer torneo en el que estuvo permitido el acceso al público. Una auténtica fiesta en la que también demostraron la importancia que pueden llegar a tener, levantando a Miguel Oliveira en la final para que pudiera salir victorioso ante su gente.
En Sevilla el público pudo hacer lo propio y disfrutar de una semana espectacular de padel, con gran ambiente incluso en las jornadas de previa. El colofón lo puso un domingo donde el graderío coreó el nombre de su gran estrella, la sevillana Marta Borrero, así como el de su compañera Mireia Herrada o los número 1, Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso.

Julianoti, fugaz lider del ránking
El brasileño se perdió el Oeiras Open por lesión de su compañero Stefano Flores y debutó a lo grande en esta gira europea al ganar en el espectacular Hublot Mónaco Master con Cayetano Rocafort. Se demostraron la pareja más sóida y que mejor se adaptó a las condiciones de la pista y además de llevarse en torneo ante Arce y Dal Bianco, Julianoti se hacía con el liderato del ránking ATP en solitario al desbancar a Fede Chiostri.
Poco le duraría el privilegio, tras caer en cuartos del Sevilla Open ante Torre-Britos, el argetnino recupera el trono y Julianoti ya prepara un nuevo asalto al liderato con Stefano Flores, que volverá para el Grand Master de Suecia.

Grandes nombres debutaron en APT
A lo largo de esta gira europea, numerosos jugadores se han ido incorporando al circuito APT. Cabe destacar la gran sorpresa, la joven de 18 años Marta Borrero, que debutó con victoria en Oeiras junto a Manuela Schuck y también ganó con Mireia Herrada en Sevilla, unos resultados inmejorables. En el masculino lograron llamar la atención los debuts de Andrés Britos (semifinales en Sevilla), el estreno del mítico Cristian Gutiérrez con unos cuartos de final en Monaco junto a Maxi Sánchez Blasco o los tres octavos de final de Juan Restivo y David Gutiérrez saliendo desde la pre previa.

Jóvenes aunque sobradamente preparados
La juventud viene apretando fuerte en APT Padel Tour y se ha demostrado en esta gira. Sin olvidarnos de los paraguayos Martín Abud y Santi Castañeyra (recientes campeones del mundo de menores), las grandes novedades masculinas fueron cuatro argentinos que no tardarán mucho en llegar a las rondas más lejanas. Leo Augsburger, de 17 años recién cumplidos, junto a su compañero Relis Ferreyra, llevó a tres sets a los número uno (Chiostri-Alfonso) en Mónaco y a los número dos (Arce-Dal Bianco) en Sevilla, una carta de presentación increíble para un jugador que partía de la fase previa. Los otros dos argentinos que se llevaron los focos fueron Ivo Andenmatten y Joaquín Gaitán, de 18 años, que debutaron llegando a octavos de final en Oeiras y también entraron en el cuadro del Hublot Monaco Master.
En el cuadro femenino, además de las dos victorias de Marta Borrero, Cristina Carrascosa (20 años) o Marta Arellano (15 años) son dos jugadoras que más pronto que tarde levantarán un título a pesar de su juventud tras quedarse en la final de Sevilla y llevar al límite a las campeonas.