Chiostri recupera el liderazgo en el ranking

Sólo 7 días después de haber dejado la posición de privilegio en el ranking APT Padel Tour, Federico Chiostri recupera el trono gracias a la conquista del Sevilla Open. Una semana sin muchos cambios, donde el mayor salto lo protagonizó el argentino Agustín Torre que ya se ubica en el Top 20 de la clasificación. En categoría femenina, la sevillana Marta Borrero asalta la tercera posición.
El primer gran torneo del circuito en tierras españoles dejó como cambio más significativo la recuperación del número 1 mundial por parte del argentino Chiostri, desplazando nuevamente al brasileño Julianoti a la segunda posición.
El Top 10 se mantiene intacto y con los puntos de Sevilla el paraguayo Matías Popovich da un salto para ocupar el puesto 16, última plaza que da acceso al Master Final de diciembre.
A falta de solamente 3 torneos para acabar la temporada (Sweden Grand Master, Torreón Open y Cancún Open), la lucha por estar entre los 16 mejores se presenta apasionante, con nuevos jugadores que aparecen en escena.

Borrero salta al tercer puesto
En categoría femenina, con su segundo título consecutivo la sevillana Marta Borrero sube tres posiciones para ocupar la tercera plaza del ranking femenino y la madrileña Cristina Carrascosa con el subcampeonato de Sevilla escala siete lugares y se ubica en el noveno puesto, uno por delante de la debutante y campeona Mireia Herrada.
Las portuguesas Catarina Vilella y Filipa Mendonça siguen liderando la tabla clasificatoria y la joven sevillana con las victorias en Oeiras y Sevilla supera a las otras dos portuguesas, Katia Rodrigues y Helena Medeiros, cuarta y quinta clasificadas, respectivamente.
La joven jugadora Marta Arellano, finalista en tierras sevillanas, también tuvo un soñado debut en el circuito y con los puntos obtenidos se coloca en el puesto 16 del ranking APT Padel Tour.