Oliveira-Melgratti, un estreno inmejorable

Miguel Oliveira y Yain Melgratti se estrenaron como pareja en el Oeiras Open logrando la victoria en este torneo disputado en Portugal.

Y no lo tuvieron fácil. Para ello, tuvieron que vencer en la final a los número 1, Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso que llegaron a esa instancia tras dos largos partidos a tres sets en semifinales y cuartos de final.

Los argentinos entraron mucho mejor al partido y se llevaron el primer set con mucha solvencia. El dominio en la red de Chiostri y la salida de pared de Alfonso no dieron oportunidad a la tercera pareja del torneo.

En la segunda manga, Miguel Oliveira se olvidó de la presión que suponía jugar una final en su casa y fue soltándose con el remate hasta devolver el 6-2 que recibieron en el primer set, con la ayuda de la imponente figura de Yain Melgratti a lo largo y ancho de la pista.

La final de este primer torneo de la gira europea se iba a decidir en el tercer set y entonces apareció un factor decisivo: el público en las gradas del Oeiras Padel Academy.

Con el viento a favor tras recuperar el set perdido y con el apoyo de la grada hacia Miguel Oliveira, el tercero tuvo unos claros dominadores. A pesar de los gestos de ánimo de Alfonso hacia su compañero y hacia la grada, Fede y Gonzalo no pudieron ganar el set definitivo por tercer encuentro seguido.

La seguridad en el juego aéreo de Miguel y Yain, unida a su agilidad cerca de la red, les dieron un torneo muy especial: su primer título como pareja en su debut juntos, y la victoria de Oliveira en la ciudad que le vio nacer.