Veni, vidi, vici de Borrero-Schuck en Oeiras

Será difícil de olvidar este Oeiras Open para la jovencísima española Marta Borrero y su compañera la brasileña Manuela Schuck. Llegaron, miraron y conquistaron el título en tierras portuguesas en su debut en el circuito. Derrotaron en la final a Carlota García y Joana Brites 6/2 6/4.
Inmaculada trayectoria de Borrero-Schuck que lograron seis victorias desde la fase previa hasta la final sin ceder ni un solo set y dejando por el camino a la segunda mejor pareja del ranking, Katia Rodrigues y Helena Medeiros.
La española y la brasileña fueron claras dominadoras del partido decisivo. Consiguieron dos breaks de ventaja en el primer set y se aprovecharon también de los errores no forzados de sus rivales.
Hubo un atisbo de reacción en el segundo set por parte de la española Carlota Garccía y la portuguesa Joana Brites. Lograron emparejar las acciones en el octavo juego, pero de poco les valió ante las campeonas que se mostraron muy sólidas, con la potencia de la brasileña y la clase que atesora la joven sevillana.
Marta Borrero y Manuela Schuck están llamadas a ser grandes animadoras del circuito femenino cuya próxima cita será dentro de ocho días en el Sevilla Open.