Miguel Oliveira, a un paso de ganar en casa

Todo preparado para unas finales del Oeiras Open que se esperan muy disputadas: Chiostri-Alfonso vs Melgratti-Oliveira en el cuadro masculino y Borrero-Schuck vs García-Brites en el femenino.

La pareja 1 masculina, Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso, superaron sus problemas físicos para imponerse a Miky Bejarano y Diogo Schaefer por 6/3 4/6 y 6/0. Tras un primer set muy solvente de los argentinos, todo se igualó en la segunda manga cuando Schaefer pudo hacer valer su imponente pegada. En el tercero y definitivo, Fede y Gonzalo cambiaron el chip, dominaron a placer a sus rivales sin ceder un solo juego y lograron el pase a la final.

Por el otro lado del cuadro, Yain Melgratti y Miguel Oliveira derrotaron a Tolito Aguirre y a Matías Popovich en dos sets (6/2 6/3). La solidez y la seguridad en cada golpe de Oliveira y Melgratti hicieron que los errores no forzados de Tolito y Matías les hicieran alejarse de la final. Con todo, el torneo de Aguirre y Popovich ha sido una de las grandes noticias en el Oeiras Open tras derrotar en cuartos a Arce-Dal Bianco. Por su parte, Miguel Oliveira buscará conseguir el torneo más especial para él, al ser natural de Oeiras, junto a su nuevo compañero, Yain Melgratti.

En el cuadro femenino, Marta Borrero y Manuela Schuck continúan con el gran nivel que vienen demostrando desde la fase previa y acceden a la final tras vencer 7/5 y 6/1 a Cristina Carrascosa y Nerea Derbis.

La española y la brasileña, que eliminaron en octavos de final a las segundas cabezas de serie, se enfrentarán a Carlota García y a Joana Brites, que hicieron lo propio en semifinales ante las grandes favoritas para el torneo: Filipa Mendonça y Catarina Vilela.

Brites y García sorprendieron a las ganadoras en los dos últimos torneos y se llevaron en el primer set por 6/3. En el segundo apareció la reacción de la pareja 1 del ranking, pero no fue suficiente, y Carlota y Joana lograron el billete a la final en el tie break.

La final femenina empezará a las 17:30h de Portugal y a continuación será el turno de la masculina.