Popovich y Tolito, la gran sorpresa en las semifinales masculinas

Finalizados los espectaculares cuartos de final en el Oeiras Open, ya conocemos las cuatro mejores parejas masculinas: Schaefer-Bejarano, Chiostri-Alfonso, Aguirre-Popovich y Oliveira-Melgratti.


Los primeros clasificados, fueron Diogo Schaefer y Miki Bejarano. El portugués y el argentino tuvieron que sufrir para remontar el primer set ante unos Castañeyra y Abud que llegaron a tener varias bolas de set en el tie break pero no pudieron culminarlas. En el segundo set, el juego cambió y la pegada de Schaefer dominó a placer hasta lograr el 6-3 que cerró el partido.


Sus rivales en el primer partido de la mañana serán Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso. Los número 1 tuvieron una actuación estelar en un primer set donde sólo cedieron un juego frente a Lucas Cunha y Joao Pedro Flores. Con ese ritmo comenzaron el segundo set hasta ponerse 2-0, pero entonces apareció la mejor versión de los brasileños, hasta el 7-5 que forzó un tercer set que Chiostri y Alfonso se llevaron por 6-4.


La gran sorpresa del día llegó en el tercer encuentro. La pareja 2 del torneo, Maxi Arce y Franco dal Bianco, se vieron sorprendidos desde el principio por el sensacional nivel de acierto de Tolito Aguirre y Matías Popovich que ganaron el primer parcial con un 6-2. En el segundo set, Arce y Dal Bianco demostraron, por qué eran uno de los grandes favoritos e igualaron el ritmo de sus rivales hasta tener un 5-4 y saque para ganar el set. Momento en el que volvió lo mejor de Aguirre-Popóvich y forzaron un tie break que definieron con solvencia logrando el pase a semifinales en el torneo de vuelta del Tolito a APT Padel Tour.

El argentino y el paraguayo tendrán que medirse a Yain Melgratti y, al local, Miguel Oliveira, que ganaron, en el Oeiras Padel Academy, a Jeremy Scatena y Willy Lahoz tras un primer set muy disputado que finalizó 6-4. En el segundo, Melgratti y Oliveira no dieron oportunidad a sus contrarios y lo cerraron 6-1.


Mañana, desde las 10:30 horas, podrán seguir las semifinales a través de la emisión en streaming en el canal oficial de YouTube. Además, en el segundo turno de la tarde, la gran final masculina.