Schuck-Borrero dan la campanada en Oeiras

La brasileña Manuela Schuck y la española Marta Borrero, debutantes en el circuito APT Padel Tour, dieron la campanada al eliminar a la segunda mejor pareja del ranking, las portuguesas Katia Rodrigues y Helena Medeiros.
El cuadro femenino comenzó con esta gran sorpresa, pero el resto de parejas favoritas avanzaron a los cuartos de final, destacando el contundente triunfo de las número 1, Filipa Mendonça y Catarina Vilela, que eliminaron por un doble 6/0 a Rita Baptista y Ana Guedes.
La brasileña Schuck y la española Borrero se clasificaron desde la fase previa del torneo y dejaron su sello al derrotar a las número dos por 7/6 6/3.
Tampoco lo tuvieron fácil las cuartas clasificadas, Carlota García y Joana Brites, quienes remontaron un set en contra ante Natalia Oxley y María Do Carmo (5/7 7/6 6/1). 
Las terceras cabezas de serie, Mafalda Fernandes y Patricia Ribeiro, se impusieron con solvencia por un doble 6/0 ante Constança Gorito y Madalena Nunes.
También estarán mañana en cuartos de final Cristina Carrascosa y Nerea Derbis que derrotaron 6/0 6/2 a Sofia Formigal y Ariadna Santana, y Meritxell Gasull y Florencia Berraz que hicieron lo propio ante Marina Afonso y Dilara Yurtkuran (6/4 6/1).
Las dos últimas parejas en lograr la clasificación fueron Diana Valle - Ines Peixoto y Carlota Garcia - Joana Brites.
Los cuartos de final en categoría femenina se disputarán este viernes en dos turnos de partidos, a las 10 y 11:30 horas, en las pistas del Oeiras Padel Academy.