Emocionante pleno de los cabezas de serie en los octavos de final

Ya tenemos las ocho parejas clasificadas para los cuartos de final en este Oeiras Open.

No podían faltar a la cita los número 1, Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso que tuvieron que pelear su partido ante Pascoal y Magalhaes, para terminar llevándoselo por 7/5 y 6/3.
Mañana, se medirán a la pareja 6, Lucas da Cuña y Joao Pedro Flores, con la incógnita del gemelo de Chiostri que se resintió de unas molestias en el tramo final del encuentro.

También cumplieron con lo que dictaba el ránking Maxi Arce y Franco Dal Bianco, que pusieron punto y final al espectacular torneo de Ivo Andenmatten y Joaquín Gaitán, dos argentinos de 18 años que debutan juntos llegando a octavos de final tras un 6/2 y 6/3.
Arce y Dal Bianco repetirán duelo argentino en cuartos, en esta ocasión, ante Tolito Aguirre y Matías Popovich.

Y sensacional el debut como pareja el de los jovencísimos paraguayos, Santiago Castañeyra y Martín Abud, que superaron a Sassano y Pereyra (6/3 6/4), una dupla que llegó desde la previa, y mañana se enfrentarán a los cuartos cabeza de serie: Bejarano y Schaefer.

Para cerrar el día, fue el turno de Miguel Oliveira, que estrenó su unión con Yain Melgratti jugando en casa y accediendo a cuartos de final, no sin antes tener que remontar el partido.
Tras un primer set que cayó del lado de Rocha y Martinez por 7-6, Oliveira y Melgratti sacaron su mejor versión y se hicieron con el duelo tras un doble 6-1 y mañana harán lo propio ante Lahoz y Scatena.