Los cabezas de serie debutan con victoria en octavos de final

Los primeros partidos de octavos de final marcaron el debut triunfal de tres nuevas parejas: Lahoz-Scatena, Aguirre-Popovich y Schaefer-Bejarano.

Willy Lahoz se estrenaba en el Oeiras Open con una ajustada victoria junto a su nuevo compañero, el francés Jeremy Scatena.

La pareja 5 del torneo entró con mucha solidez y se llevó la primera manga ante dos portugueses que son presente y futuro como Araujo y Fazendeiro. Los jóvenes se adjudicaron el segundo set en el tie break y la paridad se mantuvo latente en el tercero. La emocionante definición en otro tie break dio la clasificación a Lahoz-Scatena (6/3 6/7 7/6).

A continuación, la sexta pareja del torneo, Lucas da Cunha y Joao Pedro Flores, inauguraba la pista central del Oeiras Padel Academy ante una de las grandes sensaciones del torneo: Juan Restivo y David Gutiérrez. Los argentinos, que llegaron a esta instancia partiendo desde la pre previa, impusieron su ritmo en el primer set, pero los brasileños reaccionaron a tiempo y se hicieron con las dos siguiente mangas para llevarse la victoria por 3/6 6/2 6/3.

Uno de los momentos más esperados era la vuelta del ‘Tolito’ Aguirre al circuito APT. El argentino debutaba con su nuevo compañero, el paraguayo Matías Popovich, y lo hacía ante su ex pareja, Agustín Torre.

Torre y el joven Alex Chozas dominaron a placer el comienzo del encuentro y se hicieron con el primer parcial. Tolito y Matías no querían marcharse del Oeiras Open tan pronto y lograron buena sintonía cuando promediaba el segundo set que se adjudicaron por 6/4. La paridad en el tercer set acabó por romperse a favor de Aguirre y Popovich que se llevaron la victoria por 2/6 6/4 6/4.

Para cerrar la jornada matinal, el portugués Diogo Schaefer y el argentino Miky Bejarano hicieron valer su ranking y superaron a los hermanos Miguel y Nuno Deus por 7/6 6/3.

Se aguarda para la tarde el debut de las dos mejores parejas de este Open portugués: Chiostri-Alfonso y Arce-Dal Bianco.



Esta mañana también se completó el cuadro final femenino con las últimas parejas clasificadas desde la previa.

Marta Borrero y Manuela Schuck avanzan a octavos tras derrotar 6/0 6/0 a Marina Afonso Aparicio-Dilara Yurtkuran. Junto a ellas estarán Natália Oxley y Carmo Murça, al vencer 6/3 7/5 a Bárbara Corte-Real y Matilde Mendes, además de Cristina Carrascosa y Nerea Derbis que se impusieron por doble 6/2 a Catarina Curto y Benedita Mendonça. Rita Baptista y Ana Guedes completan el cuadro al clasificarse por WO.