Marat Safin elige al número 1 de APT

El ex número 1 del tenis mundial, el ruso Marat Safin, se ha convertido en un “adicto” al pádel en los últimos meses y no se ha perdido la oportunidad de formar pareja con el actual número 1 del ranking APT Padel Tour, Federico Chiostri.
La unión como pareja tuvo lugar en el torneo Pro Am organizado por Monte Carlo Internacional Sports en las instalaciones del club Tennis Padel Soleil (Beausoleil) y que contó con la participación de varios jugadores del circuito junto al presentador Cyril Hanouna, empresarios invitados y el presidente de APT Padel Tour, Fabrice Pastor.
El corpulento jugador ruso de 1,93m, que liderara el ranking ATP a comienzos de este siglo, logró en total 15 títulos individuales, destacándose el US Open del 2000 y el Abierto de Australia de 2005.
Las molestias en su rodilla le obligaron a dejar el tenis en 2009. Desde hace un año se ha vuelto aficionado del pádel, un deporte que considera “muy divertido” pero que requiere de un planteamiento diferente al tenis por los ángulos y las paredes. 
Su compañero en el torneo, Federico Chiostri, destacó como principales cualidades del ruso los “golpes directos” y como va al ataque en todo momento.


Torneo Pro Am
Catorce parejas formaron parte del Pro-Am que cerró la semana de actividades en Mónaco de varios jugadores de APT Padel Tour patrocinados por Monte Carlo International Sports .
El popular presentador, productor y actor Cyril Hanouna formó dupla con el francés Arnaud Piacentili, mientras que el argentino Franco Dal Bianco lo hizo con el reconocido piloto de la fórmula “E” Norman Nato.
El resultado que fue anecdótico consagró campeones al director general de APT Padel Tour, Thomas Johansson en compañía de Pierre Gradas, venciendo en la final al argentino Maxi Arce y a la ex tenista profesional rumana, Raluca Sandu.