APT promueve torneo juvenil de pádel en Öland

Durante la celebración del Victoria Days de este año en Öland se lanzará oficialmente la “Synsam Padel Cup”, un torneo juvenil de pádel para chicos y chicas de entre 14 y 16 años. La iniciativa cuenta con el respaldo de Victoria Days, Synsam, Fabrice Pastor a través de su empresa Monte Carlo International Sports y el circuito APT Padel Tour, así como Padel Arena Borgholm y Ölands Turismorganisation.
La “Synsam Padel Cup” se jugará en Borgholm en Öland durante los Victoria Days, entre el 13 y el 14 de julio. El torneo de este año ofrecerá clases de competición, tanto para chicos como para chicas, de 14, 16 y 18 años.
Este año solamente participarán jugadores suecos pero a partir de 2022 el objetivo es invitar a jugadores de otros países.
El objetivo de los Victoria Days es inspirar un estilo de vida saludable. “El deporte del pádel ha ofrecido una oportunidad fantástica para que muchos se mantengan activos durante el último año. Por lo tanto, se siente más divertido participar en un torneo que puede inspirar y motivar a los jóvenes en sus vidas activas en los próximos años”, dijo Stephan Rimér, responsable de los Victoria Days.
El objetivo de esta competición es contribuir al desarrollo del pádel en Suecia y el mundo, ofreciendo un torneo juvenil de prestigio internacional para las futuras estrellas de este deporte.
El torneo se esforzará por inspirar tanto a los jugadores como a los líderes. Los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de compartir experiencias con personas de ideas afines, desarrollar su juego y participar en competencias internacionales.
El director general de APT Padel Tour, Thomas Johansson, dijo que “Monte Carlo International Sports y el circuito APT Padel Tour están muy orgullosos de formar parte y apoyar este fantástico evento. Queremos que más jóvenes tengan la oportunidad de practicar este fantástico deporte. El objetivo es que la Synsam Padel Cup se convierta en una de las competiciones juveniles más grandes de Escandinavia”.
Synsam es uno de los principales actores europeos en óptica y está comprometido con las oportunidades de los niños y los jóvenes para un estilo de vida activo. “Desde hace un par de años ofrecemos a todos los niños de los países nórdicos gafas de actividad gratuitas, ya que una discapacidad visual nunca debe obstaculizar el juego y los deportes. El ejercicio y las actividades al aire libre contribuyen a una mejor salud ocular, por lo que, por supuesto, queremos invitarlo a divertidos juegos de pádel y compañerismo” expresó Håkan Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Synsam Group.
La competición se va a desarrollar en Padel Arena Borgholm, una de las instalaciones de pádel más modernas de Suecia. Ubicado en el centro de Borgholm, el club dispone de cuatro pistas al aire libre, dos pistas cubiertas, dos pistas protegidas contra la intemperie y dos pistas individuales.
“Los Victoria Days son extremadamente importantes para Öland y algo de lo que estamos realmente orgullosos. Que ahora podamos agregar un torneo juvenil de pádel con jugadores con ambiciones a largo plazo es realmente emocionante”, señaló Johan Göransson, Organización de Turismo de Öland
Las celebraciones de los Días de la Victoria suelen tener lugar en la isla de Öland, donde la familia real sueca pasa sus vacaciones de verano. La jornada comienza en el Palacio de Solliden, donde la familia de la princesa heredera, el rey y la reina saludan a las multitudes que esperan. Los asistentes cantan el tradicional "Feliz cumpleaños" a Victoria, seguido de vítores dirigidos por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.