Final soñada en el Lisboa Open

Se cumplieron los pronósticos y dos de las mejores parejas del circuito APT Padel Tour definirán el título del Lisboa Open. Los número 1 Alfonso-Chiostri ante los terceros cabezas de serie, Julianoti-Flores… un auténtico derbi sudamericano.
Las semifinales del primer Open en tierras portuguesas colmaron las expectativas. Dos duelos muy diferentes que se resolvieron a favor de los favoritos.
Julio Julianoti y Stefano Flores sufrieron hasta el definitivo tie break del tercer set para eliminar al histórico jugador español Willy Lahoz y el último representante de la legión portuguesa, Diogo Schaefer.
La lluvia que azotó Lisboa en las horas previas al encuentro modificó las condiciones de la pista a la cual se adaptaron más rápidamente Lahoz y Schaefer, quienes se llevaron el primer set por 6/3. Poco a poco fueron “aclimatándose” los brasileños, que endosaron un contundente 6/1 en el segundo.
Todo hacía prever que Julianoti y Flores seguirían de largo en el tercero, pero nada más lejos de la realidad. A pesar del desgaste físico que sufrieron Lahoz y Schaefer en la semana, disputando tres tie breaks el día anterior ante Del Moral y Frugoni, lograron mantenerse con fuerzas y llevar la definición del partido al tie break, momento en el cual la dupla brasileña sacó a relucir su mejor versión para alzarse con el triunfo 7-4.

Alfonso-Chiostri ganan con autoridad
En la otra semifinal, los argentinos Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso volvieron a demostrar gran regularidad ante unos rocosos Lucas Cunha y Joao Pedro Flores que defensivamente fueron impecables, exigieron al máximo a los líderes del ranking APT pero acabaron sucumbiendo por un doble 6/3.
Los brasileños rompieron el servicio de Chiostri en el primer juego del partido, pero la reacción fue inmediata, contrabreak al saque de Flores. Un inicio que iba a marcar el desarrollo del encuentro, muy igualado de principio a fin.
Cunha y Flores ganaron los puntos de oro con sus servicios en el cuarto y sexto juego, pero a la tercera llegó el break definitivo. Ventaja de 5/3 y consolidación de Chiostri con su saque para cerrar el primer set.
A pesar de la resistencia y buena defensa, los brasileños no encontraron la fórmula para hacer daño a sus rivales. Chiostri fue quien contraatacó y achicó la pista para cederle espacio a Alfonso que estuvo acertado en la definición y sacó a relucir la magia en varios de sus golpes. 
La rotura al saque de Flores en el quinto juego resultó ser definitiva. No hubo poder de reacción y los argentinos acabaron dando espectáculo en la pista central del Lisboa Racket Center
Este domingo, desde las 16 horas (Portugal) se definirá el campeón del Lisboa Open con retransmisión en vivo por el canal oficial de Youtube APT Padel Tour.