Aguirre-Torre y Flores-Cunha dueños de los Futures

Los Futures sudamericanos ya tienen a sus ganadores. Leonel Aguirre y Agustin Torre reafirmaron su dominio en tierras méxicanas, mientras que los debutantes JP Flores y Lucas Cunha sorprendieron a los número 1 en Brasil.
Los torneos previos a la gira europeo tuvieron gran repercusión en México y Brasil, con la participación de las mejores parejas en ambos países.

Aguirre-Torre mandan en México
Leonel Aguirre y Agustín Torre se consagraron campeones del Future 500 disputado en Padelcenter Indoor Metepec tras vencer en la final a sus compatriotas Matías Almada y Juan Manuel Argañarás por 6/1 7/6.
Cumpliendo con el favoritismo que les otorgaba ser los cabeza de serie número 1 del torneo, Aguirre y Torre se impusieron en la segunda edición de la “Copa Monte Carlo International Sports”, organizada por Femexpadel y que repartió 5.000 dólares en premios y 100 puntos para el ranking APT Padel Tour.
La nueva pareja, que ya había logrado el título del Future de Saltillo, se mostró más afianzada y sin ceder ni un solo set se plantó en la final ante los argentinos Almada y Argañarás, quienes tras verse sorprendidos en el primer set plantaron cara en el segundo para llevar la definición hasta el tie break pero sucumbieron ante el aluvión de pádel de los campeones que no estarán presentes en los torneos de Portugal pero sí en las tres citas de APT Padel Tour en Suecia.

Debut y título de Cunha y Flores
Lucas Cunha y Joao Pedro Flores se consagraron campeones del Future 500 de Brasil tras dar la campanada y derrotar en un agónico tie break del tercer set a los número 1 de Julio Julianoti y Stefano Flores.
El torneo, que contó con 48 parejas y se disputó en el recientemente estrenado club Arena BC de Camboriú, tuvo el broche de oro con la victoria de JP Flores y Lucas Cunha, quienes remontaron un set en contra para imponerse por 3/6 6/1 7/6.
En semifinales ambas parejas habían dejado muy en claro que eran las que estaban más en forma para llegar a la definición. Con idéntico resultado de 6/2 6/4, Julianoti/Flores se deshicieron de los paraguayos Santiago Castañeyra y José Benitez, mientras que Cunha/JP Flores eliminaron a sus compatriotas Matheus Simonato y André Freitas. 
Un torneo que sirvió de parámetro para visibilizar el crecimiento del deporte en tierras brasileñas y para ver en acción a varios jóvenes que comienzan a mostrarse ante la gran vidriera de un circuito internacional.