Lo que nos dejó el Bélgica Open

El desembarco de APT Padel Tour en Europa, más precisamente en Lieja, dejó varias cosas positivas y otras para analizar luego de cinco días de intensa acción donde varios de los mejores exponentes del viejo continente debutaron en el circuito y mostraron su potencial. 
Este torneo atípico, que no pudo contar con los jugadores del continente americano debido a las restricciones por el COVID, sirvió para ver en acción a varios jugadores europeos que sorprendieron por su buen nivel.
Sorprendió, entre varias cosas, el alto nivel de varios de los jugadores: los franceses Adrien Maigret y Benjamin Tison, el belga Jeremy Gala y los holandeses Uriel Maarsen y Bram Meijer, entre otros. Fueron grandes protagonistas en un torneo donde los favoritos al título cumplieron con los pronósticos: el portugués Miguel Oliveira y el español Cayetano Rocafort.
Resultará interesante, a pesar del alto nivel mostrado, ver cuán lejos se encuentran estas parejas de las mejores del continente americano que compitieron en Paraguay en los 2 primeros torneos de la temporada y si con el rodaje de torneos a lo largo del año pueden ir poco a poco acortando distancias y hasta competirles de igual a igual. 
También fue una buena oportunidad para aquellos jugadores americanos que no pudieron viajar por las restricciones para conocer a muchos de sus futuros rivales y que no se vean sorprendidos por caras nuevas en las futuras competiciones donde se mezclen jugadores de ambos continentes formando así el circuito profesional más global e internacional del mundo pádel. 

El ranking al rojo vivo 

Muy buenos dividendos sacó la pareja campeona mencionada anteriormente del portugués Oliveira y el español Rocafort, que con los 700 puntos cosechados en Bélgica se ubicarán como pareja número 4 de cara al próximo torneo en tierras argentinas desplazando a los jóvenes argentinos Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce, quienes fueran la gran revelación de los 2 primeros torneos de la temporada.
Por su parte, los franceses finalistas en Lieja, Adrien Maigret y Benjamin Tison, acumularon 420 puntos que, dependiendo como se conformen las parejas en Argentina, podrían colarse entre las 8 mejores y partir como cabezas de serie con todo lo que eso significa.
Esperemos que la situación sanitaria mejore y podamos disfrutar el próximo mes de mayo en Argentina con las presencia de las mejores parejas de ambos continentes.