Oliveira-Rocafort vs. Tison-Maigret, final en Bélgica

Los franceses Adrien Maigret y Benjamin Tison se citan en la final del Bélgica Open con el portugués Miguel Oliveira y el español Cayetano Rocafort para definiri al primer campeón de la era APT Padel Tour en tierras europeas. 
La pista central del Manége de la Caserne Fonck fue testigo de dos grandes semifinales que tuvieron como vencedores a las dos parejas a priori favoritas para definir el Open.
Dos quiebres tempraneros en los primeros juegos de cada set marcaron el rumbo de Maigret y Tison hacia la gran final, en un choque 100% francés ante unos viejos conocidos para ellos: Maxime Moreau y Jérome Inzérillo. 
Desde el drive Tison era quien generaba el desequilibrio con su juego poco vistoso pero muy efectivo para que su compañero Maigret desde el revés acumulara cantidad de tiros ganadores aprovechando, entre otros factores, el partido de más que traían a cuesta sus rivales, quienes arrancaron desde dieciseisavos de final redondeando un torneo con sensaciones más que positivas para ellos en su debut en APT Padel Tour. 
En el segundo set los ganadores se aferraron al quiebre inicial y no lo soltaron hasta concretar la victoria por un doble 6/4.

Oliveira-Rocafort sin fisuras
En la otra semifinal el portugués Miguel Oliveira y el español Cayetano Rocafort cortaron las aspiraciones de los holandeses Bram Meijer y Uriël Maarsen, la pareja revelación en tierras belgas.
En un partido donde estos últimos pagaron muy caro no confirmar el break obtenido en el noveno juego del primer parcial donde, con el servicio de sus rivales (5/3), salvaron 3 bolas de set que parecían determinantes desde el aspecto psicológico. Oliveira y Rocafort se recuperaron de las oportunidades desperdiciadas y concretaron el contra break que les adjudicó el set por 6/4 en un parcial que se definió por mínimos detalles y que fue clave en el desarrollo del encuentro.
Ya en el segundo set la confianza se apoderó de los favoritos y con el juego que los caracteriza con un Oliveira sólido y sin fallos desde el fondo sumado a un Rocafort certero en el juego ofensivo finiquitaron el encuentro con parciales de 6/4 6/2. 
Mañana domingo, desde las 16 horas se definirá al primer campeón de la era APT Padel Tour en Europa, en un partido que será retransmitido en directo por la cadena RTC de Lieja y como siempre por el canal oficial de APT Padel Tour en Youtube.