Los franceses pisan fuerte en Bélgica

Las parejas francesas se impusieron ante las belgas en los dos primeros partidos de cuartos de final del Bélgica Open disputado en Lieja en las instalaciones del Manége de la Caserne Fonck. Adrien Maigret /Benjamin Tison y Maxime Moreau/Jérome Inzérillo disputarán la primera semifinal de mañana. 
Los locales Gardier/Geens, quienes habían sido los verdugos de la pareja cabeza de serie número 1 del torneo Diego Simón y José Pedro Montalban culminaron con su torneo de ensueño en tierras belgas. En el inicio del encuentro un tempranero break en el cuarto juego a favor de Maigret/Tison comenzaría a marcar la tónica del encuentro. El zurdo Tison desde la posición de drive fue determinante acumulando tiros ganadores mientras que su compañero Maigret hacía lo suyo con un juego muy regular adaptándose a las características de quien tenía a su lado. 
En el segundo parcial algún destello del buen nivel mostrado por los belgas en la jornada anterior parecía que podía emparejar el cotejo hasta que un quiebre en el octavo juego finiquitó el encuentro con parciales de 6/2 6/3. 
Por su parte, Moreau/Inzérillo continúan mostrando que tienen nivel para pelear en las instancias finales. Al igual que ayer donde superaron un complejo debut, avanzaron a semifinales en sets corridos de similares características. En ambos salvaron 4 bolas de break consecutivas y quebraron al juego siguiente dando un duro golpe psicológico a sus rivales. 
Moreau fue el jugador del partido mostrando versatilidad en su juego y un potentísimo revés a dos manos con el cual contragolpeó en momentos claves del encuentro mientras que Inzérillo aportó una baja cantidad de errores no forzados y un juego más táctico para complementar a la dupla que con parciales de 6/3 6/1 se coló entre las 4 mejores en su debut en el circuito APT Padel Tour.