Los favoritos avanzan y completan los cuartos en el Bélgica Open

Las parejas de mayor jerarquía impusieron las condiciones en la jornada de tarde que cerró la instancia de octavos de final en el club Bayards Sports de Lieja con 4 partidos. Jeremy Scatena y Marc Bernils Garcia reaccionaron a tiempo para evitar sorpresas y acceder a los cuartos de final del Bélgica Open que contará con jugadores de 5 nacionalidades.
La dupla segunda cabeza de serie del torneo Scatena/Garcia sufrió en el segundo set para vencer a los franceses Julien Seurin y Lilian Fouré por 6/1 6/4 tras remontar un 0/4 en el segundo parcial, donde acumularon muchos errores no forzados que supieron revertir para no ceder más ni un solo juego desde ese entonces. Buenas sensaciones dejó la pareja francesa debutante en el circuito que le puso las cosas difíciles a una de las parejas candidatas al título con una vasta experiencia en torneos profesionales. 
Uno de los debuts más esperados era el del destacado jugador portugués Miguel Oliveira junto a su compañero español Cayetano Rocafort y no defraudaron. Sin dificultades se deshicieron de los franceses Julien Toniutti y Thomas Mitjana por 6/0 6/1. Misma facilidad con la que se colaron entre los 8 mejores los locales Nick Braet y Jeremy Gala tras derrotar a los alemanes Christian Böhnke y Lennart Samuelsen por 6/2 6/0. También avanzaron para completar los partícipes de la jornada de cuartos de final los holandeses Uriël Maarsen y Bram Meijer tras derrotar a Iván Lopez y Joaquín Mazzeo por un doble 6/4.
Mañana desde las 11 hs local (Bélgica) y por transmisión en vivo por streaming desde la pista central ubicada en el pabellón Manége de la Caserne Fonck se disputarán los cuartos de final con la asombrosa presencia de jugadores de 5 diferentes nacionalidades: Bélgica, España, Holanda, Francia y Portugal.