Cambios en el ranking tras el F1000 de Buenos Aires

Tras la realización del primer Future 1000 del circuito APT Padel Tour, celebrado en el club Punto de Oro de Olivos, Buenos Aires, se registraron cambios en el ranking de cara a las dos próximas citas en el continente europeo. Lo más significativo ha sido el avance de Franco Dal Bianco y Maxi Arce, que con las semifinales alcanzadas en la Copa Monte Carlo International Sports se colocan en el cuarta posición del ranking por parejas, desplazando a la quinta plaza a Maxi Sánchez Blasco y Maxi Cejas, quien no disputó este torneo.
La primera cita de la modalidad Future tuvo como campeones a Luciano Soliverez y Yain Melgratti, que con los 200 puntos obtenidos se posiciona como sextos cabezas de serie para las dos pruebas de Bélgica.
El legendario Mariano Lasaigues tuvo uno de los avances más significativos tras alcanzar la instancia de cuartos de final en Buenos Aires. Escaló 8 peldaños para ubicarse en el puesto 23 del ranking, al igual que Lucas Danuzzo que trepó hasta la posición 37.

Los jóvenes debutantes pisan fuerte
Si los torneos Futures puntuables para el ranking APT Padel Tour tenían como objetivo que nuevos jóvenes sumen sus primeros puntos y se puedan mostrar en el circuito, la consigna quedó cumplida con creces.
El más claro ejemplo fueron los jóvenes de 16 años Leandro Augsburger y Julián Lacamoire, quienes fueron la sensación del certamen alcanzando las semifinales para ubicarse en la posición número 53, mientras que Santiago Rolla, finalista junto a Sánchez Blasco, se ubica en el puesto 40, con un solo torneo disputado.
Las próximas citas del calendario Future serán en Portugal del 22 al 25 de abril y en México en la semana del 26 de abril al 2 de mayo.