Mónaco Open se cancela y se suma Liege Open

Las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el gobierno francés en la lucha contra el Covid 19 han determinado la cancelación del Mónaco Open previsto para la próxima semana. La rápida acción de la directiva de APT Padel Tour ha posibilitado la incorporación de un nuevo torneo, Lieja Open, en la semana del 18 al 25 de abril.
Las nuevas exigencias que impondrá Francia hacían prácticamente imposible el ingreso de jugadores al país y por tal motivo se resolvió la cancelación del torneo Mónaco Open que se iba a disputar del 4 al 11 de abril en el club Tennis Padel Soleil.
Este tipo de decisiones estaban previstas por la Junta Directiva de APT Padel Tour ante los repentinos cambios en las normas sanitarias de cada país.
Ante esta situación y gracias al apoyo de la Federación belga, se resolvió realizar dos torneos consecutivos en Lieja, tal y como ocurriera en Asunción (Paraguay).
El Bélgica Open se mantiene en las fechas previstas del 11 al 18 de abril, pero se extiende el plazo de inscripción hasta el viernes 2 de abril, realizándose el sorteo sábado 3.
Por su parte, desde hoy se abren las inscripciones para el Lieja Open, que tendrá 35.000 euros en premios y se jugará del 18 al 25 de abril, en las mismas instalaciones del club oficial Bayards Sports y la pista central en Manége de la Caserne Fonck.
En su comunicado oficial a los jugadores, la directiva del circuito se disculpa “por las molestias que esta decisión podrá ocasionar, pero estamos viviendo en un momento pandémico, donde las reglas están cambiando todos los días.
Nuestro primer objetivo es mantener a todos nuestros jugadores y personal seguros durante estos tiempos especiales. Gracias por su comprensión”.
Habrá que esperar una semana más para ver en acción a las estrellas APT Padel Tour y los partidos podrán seguirlos en directo por nuestro canal de YouTube a partir del miércoles 14 de abril.