Soliverez/Melgratti campeones del Future 1000 en Buenos Aires

Luciano Soliverez y Yain Melgratti se consagraron campeones del primer Future de la era APT Padel Tour en las instalaciones del club Punto de Oro (Olivos, Bs As.) derrotando a Maximiliano Sánchez Blasco y Santiago Rolla por 6/2 2/6 6/2. Destacadas actuaciones de jovencísimos jugadores de la cantera inagotable del pádel argentino que se metieron en la mesa grande del domingo. 
El primer torneo Future que repartió 200 puntos para el ranking APT Padel Tour y 3500 puntos para el circuito AJPP cumplió con su cometido. Con récord de parejas inscriptas con un total de 64, muchísimos jóvenes hicieron sus primeras armas y sumaron valiosos puntos. Entre los más destacados se encuentran Leandro Augsburger y Julián Lacamoire, de Misiones y Lanús respectivamente, ambos de 16 años, quienes desde fase previa ganaron 5 partidos y en semifinales cayeron ante los finalistas Rolla/Sanchez Blasco por 6/4 6/2 mostrando un pádel vertiginoso y un potencial que seguirá dando que hablar en poco tiempo.
También confirmaron las buenas sensaciones que habían dejado en Asunción Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco derrotando por un doble 6/4 a los números 1 del ranking APT Padel Tour Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso en cuartos de final, en un partido donde se adaptaron mejor a las condiciones de pista algo más lentas en horas de la noche y los superaron en volumen de juego e intensidad. En semifinales no pudieron contra los consagrados y posteriormente campeones Soliverez/Melgratti, quienes los vencieron por 7/5 6/3, luego de levantar un 2/5 con doble quiebre en el primer set y concretar 8 juegos de manera consecutiva que fueron determinantes. 
En la final, un tercer y decisivo set fue necesario para definir al campeón y allí fue donde Melgratti, el mejor jugador del torneo, junto a la experiencia de Soliverez se impusieron a Rolla/Sanchez Blasco, quienes sintieron el trajín de los partidos preliminares donde tuvieron mayor desgaste y un partido más que sus rivales. Con un 6/2 2/6 6/2 final, el pequeño de Vicente López y el gigante de Chaco alzaron su primer título de la temporada.
Por su parte, Nicolás Egea y Pablo Barrera, pareja que partía como número 1 del torneo no se presentaron por una lesión del jugador cordobés, quien decidió no arriesgar y preservar su físico para la gira por Europa.