Argentina abre el calendario de los "Futures"

El próximo fin de semana se ponen en marcha los torneos Futures, puntuables para el ranking APT Padel Tour y que son organizados por las Federaciones y Asociaciones de Jugadores miembros de la Continental American Padel Federation (CAPF) y Federation of European Padel (FEPA).
El club Punto de Oro, de la localidad argentina de Olivos, en el Gran Buenos Aires, será sede de la Copa Monte Carlo International Sports, torneo del calendario de la AJPP que repartirá 10 mil dólares en premios.
Los torneos Futures tienen una participación abierta, pero están orientados principalmente a jóvenes promesas de este deporte que dan sus primeros pasos en el profesionalismo y necesitan sumar puntos en el ranking para hacerse con un lugar en las pruebas grandes del circuito APT.
Habrá diversas categorías de Futures.
Los F1000, tendrán 10 mil dólares o euros dependiendo el continente donde se disputen y darán 200 puntos al campeón. Los F500, con 5 mil dólares en premios y 100 puntos al campeón y luego los F200, con 2 mil dólares y 40 puntos.
En total habrá más de 16 torneos Futures en ambos continentes y se suman a esta categoría los torneos del circuito Fabrice Pastor Cup que también otorgarán a los campeones 200 puntos para el ranking APT Padel Tour.
Cabe destacar que la organización de estos torneos será responsabilidad de cada Federación y APT Padel Tour simplemente avalará dichos torneos y computará los puntos para su ranking oficial.