Nombres que sonaron fuerte en Paraguay

Han transcurrido 7 días desde que Gonzalo Alfonso y Federico Chiostri levantaran el trofeo de campeones del Paraguay Master y el inicio de la temporada APT Pádel Tour ha dejado muchas cosas positivas a nivel deportivo, como la aparición de jóvenes que tienen mucho para mostrar en este novel circuito: Dal Bianco, Arce, Torre, Bejarano, entre otros. 
Si lugar a dudas los dos nombres que dieron mucho que hablar después de los dos primeros torneos en tierras paraguayas, han sido: Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce.
Los jóvenes argentinos se caracterizan por un juego físico e intenso en la zona ofensiva. Ambos se hacen fuertes con su juego aéreo y dificultan la posibilidad de comprometerlos con los globos ya que resuelven con muchas variantes por esa vía, más aún cuando las condiciones de la pista los favorecen como en Asunción, donde debido al intenso calor premiaba a los pegadores que lograban una alta efectividad en tiros ganadores con el smash. 
El salteño Arce hace de “líder” emocional dentro de la pista. Es quien “tira” de la pareja y le transmite confianza a su compañero para desplegar todo su potencial, algo que quedó de manifiesto en la victoria ante los, en aquel entonces números 1, Julio Julianoti y Stefano Flores, donde sorprendieron con una actitud competitiva que contagió a propios y extraños, demostrando que nunca les pesó la instancia ni los rivales de elite que tenían enfrente. 

Bejarano-Torre, sorpenden y se separan
Otra dupla que dejó buenas sensaciones en Asunción y que increíblemente se ha roto, es la conformada por los argentinos Miky Bejarano y Agustín Torre.
Ambos jugadores, radicados en México, se presentaron como pareja en tierras paraguayas y sorprendieron a varios cabezas de serie para estar entre las ocho mejores duplas de ambos torneos.
Basando su juego en la regularidad y acierto de Bejarano, con el desparpajo y poderío en la red de Torre, bajaron a cabezas de series.
Cuentan con la característica principal de jugar escalonados, con Bejarano haciendo un sacrificado trabajo en defensa y Torre haciendo daño con sus profundas voleas y smash de potencia desde cualquier sitio de la pista. Como gran virtud, ambos se despliegan en la faceta donde más cómodos se sienten y forman una pareja donde cada uno sabe lo que tiene que hacer para sacar el 100% de su compañero y así lograr los mejores resultados.
Pese a este gran rendimiento, ya no les veremos juntos en Mónaco ya que Torre formará pareja con Leonel “Tolito” Aguirre y Bejarano acudirá a la cita europea en compañía del paraguayo Horacio Adorno.
Estas han sido algunas de las nuevas caras que mostraron gran potencial en el inicio del circuito. Dejamos para más adelante el análisis del emergente pádel paraguayo, con 3 jóvenes que piden paso: Matías Popovich, Martín Abud y Pedro Castañeyra.